La plataforma WiFi Service Management de Fon entra a formar parte del catálogo de Landatel. El mayorista pone esta solución SaaS a disposición de instaladores, integradores, WISPs, y cualquier empresa u organismo que tenga previsto administrar servicios de acceso sobre redes WiFi pública.
La plataforma de Fon WSMP, que será distribuida por Landatel, cuenta con una consola de gestión centralizada, que permite definir las redes y aplicar sobre ellas distintos modos de acceso y experiencias de uso. Así, el proveedor de servicio tiene la posibilidad de administrar redes heterogéneas de distintos fabricantes.
Además, el administrador y proveedor del servicio puede cubrir de forma unificada distintos casos como WiFi Público, WiFi para retail, WiFi para estaciones de transporte público … Una unificación de herramientas de control que reduce el coste operativo.
El acuerdo se encuadra dentro del programa WiFi4EU de la Comisión Europea. Este programa de 120 millones de euros pretende facilitar la conectividad WiFi tanto a los habitantes como a turistas en espacios públicos tales como parques, edificios oficiales, bibliotecas, museos, y centros de salud.
Imagen | Ethan Hoover