ONO ha anunciado hoy la elección de Cisco como proveedor de una plataforma integral para implementar en España la “televisión de nueva generación”. ONO utilizará el modelo Cisco 8685DVB HD-DVR Media Server el cual permitirá a la compañía ofrecer un amplio catálogo de contenidos de entretenimiento y servicios de vídeo, que además permite una convergencia total entre la TV tradicional y la televisión por Internet.
Gracias a la solución de Cisco, ONO podrá obtener el máximo partido de su moderna red de fibra óptica que en la actualidad llega a unos 7 millones de hogares. El Cisco 8685 Media Server utilizará el software de conectividad TiVo y estará basado en la red DOCSIS (especificación de interface para servicios de datos sobre cable) de Cisco.
El director de Televisión de ONO, Paul Healy, señaló que «proveer a nuestros clientes con servicios de última generación ha sido una prioridad para ONO. Es por esta razón que siempre buscamos las mejores alianzas a la hora de implementar y lanzar nuestros servicios de última generación». Asimismo, Healy aseguró que «tenemos una gran relación con el equipo Cisco y sus servicios y soluciones nos permiten continuar ofreciendo servicios que nos ayudan a cumplir la promesa de ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad».
Por su parte, Roberto Aguirre, Director de Service Providers en Cisco España, manifestó que desde la compañía «estamos muy contentos de ayudar a ONO a alcanzar su estrategia en el sector del vídeo que busca optimizar la utilización de su fibra óptica para ofrecer a sus clientes las mejores experiencias. Creemos que este es el punto de partida de una nueva generación de servicios para nuestros partners a nivel global y por ende, para sus clientes. Nuestra capacidad para integrar nuestras soluciones con TiVo y otras plataformas de software fortalecen nuestra oferta«, concluyó.