Android sigue arrasando en el mercado del móvil inteligente con una cuota de mercado del 84,6 por ciento, según los datos del segundo trimestre publicado por Strategy Analytics.
Android amplió su ventaja sobre el resto de competidores, especialmente sobre el iOS de Apple que pasa del 13,4 al 11,9 por ciento, aunque Apple debe recuperar mercado con el lanzamiento del iPhone 6.
También bajó cuota Windows Phone aunque en no todas las regiones y hoy mismo conocíamos como la plataforma de Microsoft habría superado a la de Apple en España. La llegada de una decena de nuevos fabricantes a la plataforma (Samsung, HTC, LG, y otros chinos e indios) debería ser un impulso para Windows Phone.
El cuarto en discordia, BlackBerry, sigue cayendo hasta el 0,6 por ciento del mercado, convertida en una plataforma residual.
Por fabricantes, Samsung sigue dominando claramente el mercado del móvil inteligente aunque todos los fabricantes chinos aumentan cuota de mercado especialmente Xiaomi que ya está en la quinta posición mundial.