Muchas veces hemos hablado de la fórmula de las franquicias como negocio. Si a esto le unimos el auge de la movilidad, nos encontramos una empresa que ha querido revolucionar el mercado de una forma diferente; creando aplicaciones móviles a la carta. Así, Bluumi ya es la primera franquicia del mundo desarrolladora de apps.
Como socio de pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores, Bluumi actúa como una franquicia más poniendo a disposición de sus franquiciados todas las herramientas para su negocio. Tal y como comenta, Álvaro Millán, director general de Bluumi: «no se necesita conocimiento de desarrollo en ninguna materia de forma explícita, nosotros ofrecemos la formación».
Con 8 franquicias ya activas en España, Bluumi desarrolló 600 aplicaciones móviles en 2013. Una cifra que esperan superar con creces durante este 2014 gracias a la expansión que están teniendo del negocio y el auge de este tipo de servicios para las empresas. En este sentido, Álvaro Millán explica:
«Nuestra franquicia da la oportunidad al franquiciado de ofrecer una serie de aplicaciones móviles diseñadas específicamente por volumen y tamaño de la misma. Los clientes reciben herramientas que le permiten diseñar y programar las diferentes funcionalidades que pueda precisar un cliente para su aplicación. Además, los franquiciados cuentas con consultores, así como, con un equipo de desarrollo de más de veinte personas con mas de tres años de experiencia».
Y el éxito de Bluumi es quiere ir mucho más allá. El director espera que el negocio crezca gracias al «portfolio más amplio de funcionalidades existentes en la actualidad. Con ello, se puede obtener una aplicación móvil 100% nativa, gestionable y personalizada».