Samsung ya estaría produciendo para lanzamiento en el primer trimestre de 2014 el Galaxy Note 3 Lite, la versión de bajo coste del phablet más vendido del mercado.
Votado por nuestros lectores en los últimos premios MuyComputer como Mejor Solución Tecnológica de Movilidad y con puntuaciones sobresalientes en todos los análisis, no extraña que este Note 3 se ha convertido en todo un superventas para Samsung con cinco millones de unidades vendidas en el primer mes tras el lanzamiento.
Sin embargo, su alto precio lo aleja de presupuestos más modestos y de mercados emergentes lo que sumado a la gran cantidad de phablets que están llegando al mercado de firmas chinas como Xiaomi, Huawei o ZTE, y de todos los grandes como Nokia, LG o Sony, aconsejan la comercialización de este Galaxy Note 3 Lite.
Un modelo que mantendría diseño básico con chasis de policarbonato, emplearía un panel LCD más económico, rebajaría tamaño de pantalla y potencia de su SoC, además del sensor de cámara trasera.
Todo por rebajar el precio de venta de uno de los mejores phablets del mercado pero inalcanzable para mucho presupuestos.