Acceder a Tuenti o Facebook, enviar un sms o escuchar música son tres de los usos que damos los españoles a los teléfonos móviles, según un estudio de Sybase 365.
Así, los usuarios de telefonía móvil cada vez usan menos el móvil para lo qué realmente se inventó y más para acceder a servicios móviles de cualquier índole. Algo está cambiando.
Si tenemos en cuenta los datos relativos a nuestro país podemos observar que la conexión a Internet desde el móvil ya es algo cotidiano para el 40% de los usuarios de dispositivos móviles.
Además, el 56% de los consumidores españoles escuchan música desde su terminal y el 90% manda mensajes cortos vía móvil. Las redes sociales van acaparando su porcentaje poco a poco. De hecho, el 21% ya accede a Facebook o Tuenti desde su móvil y el 32% utilizan el teléfono para chatear.
De esta forma, observamos lo que ya llevamos viendo hace un tiempo. Los móviles están dejando de ser simple herramientas para llamar para pasar a ser un dispositivo de comunicación muy potente.