El pasado 28 de octubre se publicó la Orden Ministerial en la que se establecían tiempos y requisitos para adaptarse al sistema de facturación electrónica Verifactu. El paso que todo el sector esperaba de la ley Antifraude había llegado y con él, una movilización aún mayor de los proveedores de gestión empresarial. Por su parte, Cegid presentaba Cegid Yet, una solución integral para amoldarse a este nuevo marco legal.
Con la creciente digitalización, impulsada por normativas como la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude, las empresas en España enfrentan la necesidad de adaptarse a nuevos requisitos fiscales y de facturación electrónica.
Cegid Yet responde a estas demandas legislativas al permitir gestionar todo el ciclo de vida de las facturas emitidas y recibidas, centralizando el proceso y cumpliendo con las normativas fiscales mediante su integración con plataformas de reporte como Verifactu y TicketBAI.
“Con esta nueva solución, aportamos a las empresas españolas el know-how de casi diez años apoyando la implantación de la facturación electrónica en mercados como Portugal y Cabo Verde, donde Cegid Yet es la herramienta más utilizada para facturación electrónica por las empresas y la administración pública; habiendo procesado ya más de 40 millones de facturas, o lo que es lo mismo, más de 6 millones de euros en factura”, explica Fermín Lozano, Director de la unidad de negocio para autónomos, pymes y asesorías de Cegid en España.
Este software está diseñado para transformar el ciclo de vida de las facturas empresariales, desde su emisión hasta su recepción y reporte fiscal, bajo un único sistema. Una solución preparada para pequeñas empresas y grandes corporaciones.
Además de una obligación legal, la pronta adopción de una solución de facturación electrónica permitirá a las empresas aumentar la eficiencia administrativa, reducir los costes operativos relacionados con la impresión, contribuir a la sostenibilidad medioambiental y ganar más competitividad global.