Nadie pone en duda que la ciberseguridad se ha convertido en el foco empresarial preferente, pero también en un reto. Un desafío tanto para los partners como para los clientes que deben navegar en las turbulentas aguas digitales con las herramientas evitando los ciberpiratas. Y no es una tarea sencilla. De ahí que escuchar aproximaciones como la de WatchGuard pueda ayudar a dar un poco de aliento en esta tempestad.
El WatchGuard Security for SOC Summit 2024 fue la ocasión para repasar el panorama y acercarse a su visión de la ciberseguridad. Una estrategia que pasa por proveer una plataforma para que los MSP simplifique su gestión y con ello, conseguir que sus clientes estén lo más protegidos posibles.
«Queremos mejorar la parte operativa para automatizar procesos. Por ello, ponemos foco en la detección y respuesta con OpenXDR que integra diferentes proveedores y potenciando los servicios gestionados a través de los partners», apuntaba Miguel Carrero, VP, Partner Ecosystem Growth & Strategic Accounts de WatchGuard.
Con la integración de las adquisiciones de Panda y Cytomic, la compañía se ha reforzado tanto en el universo del endpoint como en el de los servicios gestionados. Precisamente, estos últimos fueron protagonistas en las sesiones de la marca. WatchGuard apuntó a los MSP y la ciberseguridad gestionada como una salida que potenciar para automatizar, colaborar y desarrollar una protección empresarial preparada para los desafíos actuales.
ThreatSync+, su aproximación NDR
La red es un elemento crítico para cualquier compañía. Tanto que es uno de los principales focos de entrada de los cibercriminales y un punto más que proteger y controlar.
La tendencia hacia las soluciones de detección y respuesta en la red (NDR) ha hecho que todos los fabricantes se hayan puesto las pilas en este terreno. Un foco que desde WatchGuard llevan trabajando desde hace año y ahora consolidan.
WatchGuard aprovechó el evento para presentar ThreatSync+, su solución NDR que se nutre de la adquisición de Cyglass en octubre del año pasado. La plataforma se concibe como una herramienta para aportar visibilidad completa, apoyar el cumplimiento automatizado y complementar a otras soluciones como ThreatSync Core, la propuesta XDR de la casa.