La infraestructura de red es básica para que la conectividad llegue a cualquier punto. Esto lo saben muy bien en Grupo Aire, un grupo tecnológico que, como mayorista de telecomunicaciones, ofrece a través del canal de distribución servicios basados en su red de más de 33.000 kilómetros en todo el territorio.
Grupo Aire comercializa sus soluciones a través de dos canales: operadores y partners tecnológicos (distribuidores y resellers). El porfolio de soluciones se basa en esa infraestructura de red propia, que tiene una capacidad de hasta 400 Gbps, más de 90 puntos de presencia y más de 72 TB de capacidad total. Grupo Aire despliega tanto sobre fibra como radioenlaces para dar cobertura a las zonas más aisladas.
Conexión FTTH adaptada a cada caso
Para establecer la conexión entre la infraestructura de red de los proveedores de servicios de internet y las ubicaciones de los clientes (residenciales o empresariales), Grupo Aire dispone de un servicio de acceso Bitstream.
El servicio BITSTREAM de Grupo Aire está confirmado por una estructura que cubre toda la península, de forma totalmente redundada para garantizar la máxima disponibilidad de los servicios, Además, actualmente se están realizando trabajos para disponer de una triple redundancia.
Esta solución, posicionada como mayorista para la comercialización de Fibra FTTH, está diseñada específicamente para operadores, ofreciéndoles una plataforma unificada y fácil de gestionar para administrar extensas áreas del territorio.
La oferta de Grupo Aire permite desplegar fibra óptica de extremo a extremo (hasta el PTRO del cliente), conexiones simétricas de hasta 1 Gbps y una gestión sencilla a través de un único portal y una factura única para todas las líneas FTTH y su consumo.
Dentro del porfolio de servicios de conectividad de Grupo Aire es posible adaptarse a las necesidades de las empresas, ofreciéndoles un paquete de conectividad básica, con router estándar y ONT incluidos para pymes y autónomos.
Hay opciones de fibra empresarial desde los 300 Mbps y ofrece modalidades de 600 Mbps y 1Gbps. Esto permite a los distribuidores y resellers acercarse a un target de empresa. Entre sus principales ventajas, destaca una de las latencias más bajas del mercado, más seguridad gracias a la implementación del sistema de heurística avanzada C3NTRIX (especialmente efectivo ante ataques DDoS) o el contar con un Centro de Observación de Red propio, disponible las 24 horas del día todos los días del año.
Además, se encuentra la posibilidad de configurar DMZs, lo que otorga un mayor control sobre el tráfico, o disponibilidad de agregadores de caudal entre el acceso del usuario final y los nodos de red, por lo que se optimiza la velocidad y la fiabilidad de la conexión.
Para puntos de más difícil acceso, el Grupo ofrece además un servicio de internet por radio que se extiende hasta los nodos de acceso a internet de Grupo Aire.
Servicios dedicados
- Transito IP que permite a las empresas y otras organizaciones conectarse a la red global de Internet con baja latencia, gracias a nuestros acuerdos de peering directos con las principales redes globales e interconexiones con Upstreams de máxima calidad.
- Conexiones dedicadas (Servicios Punto a Punto) que enlazan directamente dos ubicaciones, proporcionando una ruta exclusiva y segura para el tráfico de datos. Este tipo de servicio garantiza alta velocidad, baja latencia y una transmisión confiable, ideal para aplicaciones críticas, se optimiza el rendimiento y la seguridad, ofreciendo una solución robusta y eficiente para empresas que requieren una conectividad estable y privada entre sus instalaciones.
En definitiva, Grupo Aire ofrece un amplio porfolio de soluciones de conectividad que los partners pueden brindar a sus clientes y adaptarse a cada caso. Además, el espíritu del Grupo es ofrecer a sus clientes la mejor solución para cada caso, por lo que sus expertos pueden ayudarte con tu proyecto.
Artículo realizado en colaboración con Grupo Aire