Nuevos teléfonos de Snom con compatibilidad con Microsoft Teams. El fabricante amplía su alianza con la solución de colaboración para ofrecer algunos de sus modelos de gama alta basados en IP. Concretamente, son los teléfonos Snom D717 y D735.
La integración de Microsoft Teams en estos dispositivos busca ayudar a las organizaciones a pasar de una centralita IP tradicional a la solución de comunicaciones unificadas sin tener que reemplazar el hardware actual. Esto maximiza la protección de las inversiones en dispositivos existentes y facilita la migración.
Por otro lado, las empresas que ya utilizan Microsoft Teams también se beneficiarán de la integración de los dispositivos Snom. La incorporación de los teléfonos Snom a la plataforma mejora la experiencia del usuario y simplifica el manejo de las comunicaciones corporativas.
Las funcionalidades incluyen la realización y recepción de llamadas (incluso varias al mismo tiempo si es necesario), participar en reuniones de equipo iniciando sesión a través de su propio número de teléfono, así como la opción de retener o reanudar la llamada, desviarla o silenciar o reactivar el micrófono. El acceso al buzón de voz se realiza directamente a través de los dispositivos finales Snom compatibles, que también pueden integrarse como agentes en las colas de llamadas de Teams.
Además, los usuarios pueden entrar y salir de Teams a través de los dispositivos SIP y utilizar tonos DTMF («multifrecuencia de doble tono»). Incluso la activación del modo de no molestar (DND) para dispositivos SIP se adopta en Teams.