Alfonso Ramírez se embarca en una nueva dirección, en esta ocasión, europea dentro de Kaspersky. El directivo se encargará de llevar las riendas como nuevo director general de Kaspersky en Europa y seguirá poniendo en el centro al canal.
Con más de 20 años de experiencia poniendo en marcha estrategias de desarrollo e impulsando el crecimiento. Además, aprovechando la red de distribución y partners de la compañía, Ramírez capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes. Esto abarca la ciberseguridad industrial, así como soluciones innovadoras de seguridad para el consumidor.
La trayectoria de Ramírez en Kaspersky comenzó en 2008 como director de Negocio de Consumo en Iberia, desempeñado un papel clave en el posicionamiento de los productos de consumo de la compañía en el mercado europeo. Posteriormente ascendió a director general, donde ha dirigido las estrategias de negocio en España y Portugal durante 10 años. No obstante, antes de incorporarse a Kaspersky, Ramírez ocupó diversos puestos de responsabilidad en ventas y marketing en empresas multinacionales.
Es licenciado en Marketing y Dirección de Empresas por la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC) de Madrid, España.
“Es un honor para mí embarcarme en este viaje y dirigir el negocio europeo. En un panorama de amenazas en constante expansión, tanto las empresas como los particulares, son cada vez más vulnerables a las ciberamenazas y, a menudo, no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas. Creemos que nuestro enfoque, reconocido y premiado dentro del sector, es el futuro de la ciberseguridad, y confío en nuestra capacidad para impulsar el negocio en Europa, contribuyendo a la misión de Kaspersky de construir un mundo más seguro”, concluye Ramirez.