OVHcloud ha sacado al artillería pesada para construir un ecosistema cloud con más de 40 productos con servicios para todos los gustos: seguridad, computación, almacenamiento, bases de datos, servicios de red, analítica, inteligencia artificial y cuántica cuenta con su espacio en un universo donde los partners son los grandes aliados.
En la décima edición de su evento anual con más de 1500 participantes en la Maison de la Mutualité de París, los asistentes pudieron comprobar todas estas novedades. En una jornada liderada por Octave Klaba, fundador y presidente de OVHcloud y Michel Paulin, CEO de OVHcloud, el grupo reafirma su compromiso con un cloud de confianza y que dé a los usuarios la libertad para innovador.
Los directivos comentaron los resultados del grupo con crecimientos de dos dígitos. Además, se fijaban unas perspectivas ambiciosas para el nuevo ejercicio, respondiendo a los retos actuales del mercado del cloud.
Madrid contará con una de las primeras Local Zones de las 150 que abrirá OVHcloud
El 52% de los ingresos ya proviene de fuera de Francia, de donde es oriundo el Grupo. Un progreso conseguido gracias a la apertura de nuevos centros de datos y zonas locales. En los próximos tres años, el objetivo es alcanzar un total de 150 Local Zones. Las dos primeras, basadas en tecnología de red, estarán situadas en Madrid y Bruselas, y su despliegue está previsto para las próximas semanas. Estas zonas ofrecen una gama completa de servicios, como computación, archivos, bloques y red, incluida IP pública.
Plataforma Cloud Native con más de 40 productos
OVHcloud continúa desarrollando una amplia oferta PaaS a través de un porfolio de servicios en constante crecimiento que integran su universo de Public Cloud, que ya cuenta con más de 40 productos. Al impresionante número de productos lanzados en los últimos meses (Metal Instances, Cold Archive e IAM, entre otros), se unen las siguientes novedades:
- Nuevas instancias de cálculo: ya disponibles, estas nuevas instancias de computación se benefician de la potencia de los procesadores AMD EPYC y están dirigidas a una variedad de cargas de trabajo, incluyendo aquellas que requieren un equilibrio entre potencia de cálculo, memoria y almacenamiento (General Purpose B3), cargas de trabajo de alto rendimiento que requieren un gran número de núcleos (Compute Optimized C3) y cargas sensibles al rendimiento de la memoria (Memory Optimized R3).
- Nuevo Block Storage y File Storage: el universo de Public Cloud pronto se beneficiará de soluciones Block Storage en NVMe Over Fabric para casos de uso donde el rendimiento de I/O es crítico, con una versión beta ya disponible. El nuevo servicio File Storage permitirá almacenar archivos en Public Cloud.
- Nueva oferta de bases datos administradas con MongoDB: diseñada con MongoDB, esta nueva oferta ofrecerá un nivel gratuito para permitir a los desarrolladores comenzar rápidamente, probar y explorar MongoDB con facilidad, en un entorno cloud de confianza antes de escalar sus proyectos a nivel de producción, beneficiándose siempre de la previsibilidad de costes con una excelente relación rendimiento-precio.
- Key Management Service: servicio administrado para la gestión de claves con el fin de proteger los datos de los clientes de los servicios y aplicaciones de OVHcloud. Permitiendo la generación de claves de cifrado y su ciclo de vida, OVHcloud KMS ya está disponible en versión alpha en OVHcloud Labs.
- Rancher para cargas de trabajo masivamente contenerizadas: para facilitar escenarios híbridos y multicloud, el grupo lanzará en breve su servicio administrado Rancher, con soluciones fáciles de usar para gestionar sin esfuerzo clústeres Kubernetes a través de la interfaz unificada Rancher.
- Nuevas funciones de red: nuevos servicios de red de tercer nivel que combinan IP flotante, equilibrio de carga y pasarelas, así como un nuevo vRack Endpoint para casos de uso de Netapp.
- Interfaz de seguridad: el área de cliente de OVHcloud pronto se beneficiará de un cuadro de mandos que representa los principales eventos de seguridad interceptados por los algoritmos de mitigación Anti-DDoS.
Además, el grupo sigue desarrollando su cartera de soluciones para el ciclo de vida completo de los datos, desde la ideación hasta la producción de modelos ML.