Aunque sigue siendo un peso relativamente bajo, la estrategia de valor de Esprinet va dando frutos. La venta de soluciones y servicios ya supone el 25% del negocio de Esprinet y ha sido el espaldarazo definitivo para que crezca durante este tercer trimestre.
Crecimiento del 2% para el negocio en España del Grupo Esprinet en los 9 meses primeros meses de 2024. El mayorista crece en el tercer trimestre de 2024 un 9% en el negocio local gracias, especialmente, al área de valor.
En el cómputo total y en lo que llevamos de año, el Grupo ingresó 2.781 millones de euros con un crecimiento del 1% respecto a 2023. Ni el ritmo más ascendente de España ni el de Italia (7%) consiguen aupar más las cifras, debido a la caída a la mitad del negocio de Portugal.
En el tercer trimestre se nota claramente la mejoría de sus resultados y del mercado, en general. El mayorista superó los 931 millones de euros, con una subida del 11%, impulsada por Italia y España que crecieron un 9%. Portugal, aún en una caída del 32%, desacelera su mal ritmo.
Por segmentos, los dispositivos caen todavía en el resumen de lo que llevamos de año un 1%. Sin embargo, en el tercer trimestre ya se ve una subida del 2%. En soluciones y servicio, el Grupo Esprinet crece un 24%, mientras el segmento de Pantallas se ha ido beneficiando de la demanda de PC.
Finalmente, analizando los segmentos de clientes, los ingresos brutos del Grupo muestran las siguientes tendencias: Segmento de Consumo (946,5 millones de euros) prácticamente plano, Segmento de Negocios (2063,9 millones de euros) +6 % respecto al mismo período del año anterior. Los resultados del tercer trimestre confirman una vuelta al crecimiento en el Segmento de Consumo (+4 %) y un aumento del 10 % de las ventas brutas en el Segmento de Negocios.
De cara al futuro, Alessandro Cattani, consejero delegado de Esprinet ve un buen panorama: «confiamos en mantener esta tendencia positiva. Seguiremos invirtiendo en innovación, reforzando nuestra presencia en mercados clave y optimizando nuestras operaciones. Al mismo tiempo, mantendremos un enfoque constante en los costes y la generación de efectivo para garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio».