Vienen fechas grandes para el comercio electrónico, en particular, y para el retail, en general. Fechas señaladas como el Black Friday, Cyber Monday o la propia campaña navideña sigue siendo clave para ese último empujón final, más necesario que nunca.
Y este año parece que nuevamente el comercio electrónico se llevará el gato al agua. Las previsiones apuntan a que los compradores online crezcan un 10%. Un consumidor que sigue buscando las ofertas y que se arropa en la comodidad de Internet para gestionar sus regalos o antojos de final de año.
Asimismo, se anticipa un crecimiento del 24% en las ventas en línea durante Black Friday y del 28% en Cyber Monday. Dos de las citas que arrancarán la campaña navideña y que, aunque han ido perdiendo fuelle en los últimos años, no dejan de representar un buen punto de partida para todo el retail.
Dependiendo la fuente consultada, el gasto medio para estas primeras fechas (Black Friday y Cyber Monday) se sitúa entre los 175 euros y 300 euros. Cifras que siguen demostrando la importancia de las citas comerciales.
Por su parte, la electrónica de consumo sigue estando entre las prioridades de los consumidores. Por detrás otras grandes industrias como la moda, la belleza o el entretenimiento que cada vez combinan más elementos tecnológicos y mezclan los sectores.