Al hilo de la tendencia generalizada del sector, Sarenet se acopla y adentra en la ciberseguridad para completar su propuesta para el canal de distribuición. Así, el operador lanza unas soluciones paquetizadas a medida de protección empresarial, especialmente pensadas para su canal de integradores y distribuidores.
Hasta ahora, Sarenet había ofrecido principalmente soluciones de conectividad, servicios de voz y cloud a su canal, incluyendo opciones adaptadas para empresas con perfiles muy técnicos, como los ISVs (Independent Software Vendors). Sin embargo, con el lanzamiento de estos paquetes Sarenet completa su catálogo, ofreciendo una respuesta directa a las necesidades de ciberseguridad de la pequeña y mediana empresa.
Los Ciberpacks incluyen opciones como fibra segura, cortafuegos gestionados en la nube o en las instalaciones del cliente, protección de los puestos de trabajo contra malware, defensa perimetral anti-DDoS y otros servicios de seguridad esenciales. Todo en un formato sencillo que cubre las necesidades del 98 % de estas empresas. Cuenta, además, con un soporte técnico de primer nivel, monitorización avanzada y alertas, lo que garantiza una protección continua y personalizada.
«En estos momentos estamos organizando reuniones con nuestro canal y hemos detectado una gran acogida de estos paquetes porque se ajustan muy bien en prestaciones y precio a las soluciones que demandan las empresas que trabajan con ellos. Al mismo tiempo agradecen la tranquilidad que les supone saber que, tanto ellos como sus clientes, cuentan con el soporte y respaldo especializado por nuestra parte», destaca Aitor Jerez, director comercial de Sarenet.
Estos paquetes han sido desarrollados pensando fundamentalmente en las PYMEs y compañías más pequeñas que, preocupadas por la ciberseguridad, no cuentan con los recursos, el tiempo o la inversión necesarios para implementar soluciones más complejas.