Actualidad, Canal, Programas

HPE simplifica y agiliza la entrega de servidores HPE ProLiant a sus partners

HPE-Smart-Choice

La entrega y comercialización de la familia de servidores HPE ProLiant es aún más sencilla ahora. Con el lanzamiento del programa HPE Smart Choice, el fabricante acelera y simplifica el despliegue comercial a través de sus mayoristas oficiales Arrow Electronics, Ingram Micro, TD Synnex y V-Valley.

Desde el programa HPE Smart Choice, los partners pueden acceder a los servidores HPE ProLiant en formato preconfigurado. Una solución que facilita la creación de presupuestos y envíos. Además, se pueden incorporar opciones de almacenamiento al mejor precio, garantizando la competitividad del canal.

El programa busca optimizar los ciclos de venta y ofrecer a los partners de HPE una experiencia más fluida y eficaz, ya que les permite generar cotizaciones rápidamente, sin la necesidad de usar múltiples sistemas o realizar complejos procesos de registro de oportunidades, facilitando la creación de ofertas y reduciendo los tiempos de entrega.

Los sistemas preconfigurados se pueden utilizar inmediatamente para casos de uso típicos de pequeñas y medianas empresas como la ejecución de aplicaciones o de bases de datos.

Así, el programa Smart Choice permite que en un plazo medio de 1 o 2 días, los partners puedan acceder a las soluciones de servidores más populares preconfiguradas y listas para su uso mientras que el plazo medio para los servidores BTO tradicionales rondaría los 8 días y los 16 días para los servidores CTO que permite la personalización en fábrica para necesidades específicas.

Las bases de HPE Smart Choice

Pensado para agilizar la operativa de entrega y despliegue, pero sin menoscabar la calidad, el programa HPE Smart Choice es una oportunidad para vender más y mejor. Lo explica Alejadro Martín, director de canal de HPE en España:

«Con el lanzamiento de HPE Smart Choice, buscamos mejorar y agilizar el proceso de ventas, facilitando que nuestros partners vendan más rápido y con mayor rentabilidad. Al ofrecer servidores completamente configurados, probados en fábrica y listos para enviar, aseguramos una experiencia de compra óptima tanto para nuestros partners como para sus clientes finales. Con Smart Choice, respondemos a la demanda de nuestro canal, especialmente de nuestros partners más pequeños, para quienes es muy importante la facilidad en la generación de ofertas individuales para sus clientes y la agilidad máxima en la entrega de los productos».

Llamada a la acción: oportunidades convertidas en negocio

De este modo, HPE Smart Choice se convierte en una llamada a la acción efectiva y realista para los partners. Gracias a la escucha activa del canal, HPE ha construido este programa con cotizaciones más rápidas, precios instantáneos y tiempos de entrega más ajustados y predecibles.

En este sentido, Susana Vila, responsable del negocio de Servidores HPE en España añade:

“Los servidores ProLiant del programa Smart Choice son modelos que se adaptan a las necesidades de nuestros partners de forma fácil y rápida. Hemos contemplado aquellos servidores con mayor demanda entre las pequeñas y medianas empresas, con una alta fiabilidad y con la última tecnología a precios muy competitivos. La gama de servidores se revisa periódicamente para garantizar que los modelos de servidores más demandados estén disponibles para su compra a través de Smart Choice».

El objetivo último es que los partners puedan cotizar presupuestos en minutos, cerrar propuestas con las ofertas más atractivas, de antiguos modelos o financiación para los clientes) y finalmente, sigan acumulando recompensas.

Con todo ello convierten las oportunidades en negocio de una forma mucho más eficiente, ágil y fluida. Una experiencia mejorada para los partners que se traduce en más ventas y mayor confianza por parte de los clientes.

Más información | HPE Smart Choice

Artículo realizado en colaboración con HPE

Artículo AnteriorSiguiente Artículo