La tendencia hacia los servicios tecnológicos también ha llegado a la electrónica de consumo. Y es que los compradores quieren añadir un plus a la tecnología para aprovecharla al máximo y al mismo tiempo, poder protegerla. Así, cualquier opción va calando.
Hay muchos tipos de servicios tecnológicos que las tiendas de electrónica de consumo pueden ofertar. Se puede los más básicos como la reparación de dispositivos hasta su financiación, personalización, protección o soporte técnico, entre otros. El abanico es muy amplio y dependerá de los recursos de la tienda y las necesidades de su público.
Lo que está claro es que los servicios tecnológicos funcionan y van a más. MediaMarkt, por ejemplo, ha registrado durante el pasado mes de septiembre un aumento del 47% en la venta de soluciones de protección integral para dispositivos en relación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento se ha observado especialmente en la gama de ciberseguridad, que abarca desde antivirus para ordenadores y tabletas hasta planes antirobo para móviles.
No es el único. Los ciberseguros siguen incrementando su demanda a la vez que la oferta va madurando. El volumen mundial de negocio de los ciberseguros es de 500 millones de euros anuales, con un crecimiento del 12%. Es por ello que ya son muchos fabricantes especializados en seguridad los que están atacando este mercado. Las aseguradoras no se están quedando atrás, aprovechando el tirón con alternativas también para pymes y empresas.
Y es que añadir servicios tecnológicos a una venta no es solo abultar los ingresos de la tienda. Añadir servicios de este tipo aumenta la fidelización, rebaja las malas experiencias de los consumidores y en definitiva, crea un círculo de confianza vital para los vendedores de electrónica de consumo.