18, 19 y 20 de marzo. Esa es la fecha que dispuesto la asociación Aslan para su evento más importante del año. El Congreso Aslan 2025 repetirá sus bases de éxito y añadirá novedades para continuar siendo el punto de referencia del sector tecnológico en España.
El Palacio de Congresos de IFEMA volverá a acoger una nueva edición de este congreso, pese a todos los problemas de aforo que ha tenido en anteriores ocasiones. Para paliar ese fenómeno, la organización extiende la cita a tres días esperando que los asistentes también se distribuyan mejor.
El Congreso Aslan 2025 prevé reunir a a más de 8.000 profesionales, en un año en el que la inteligencia artificial ya se ha constituido como el gran agente de transformación. Es por ello que será unos de los ejes de acción que se mezclará con otras tecnologías como la conectividad 5G, las soluciones de analítica avanzada, el constante crecimiento de IoT o la ciberseguridad, entre otras.
Bajo el lema «IA + Innovación digital: Grandes retos y oportunidades», la cita prevé mostrar cómo la tecnología es el eje conductor del tejido empresarial público y privado en España. Un hilo que a través de los diferentes segmentos puede transformar una sociedad y un país con la ayuda de fabricantes, proveedores y clientes.
Alberto Pascual, Presidente de la Asociación @aslan, pone en valor los 35 años de historia de la asociación, integrada actualmente por más de 182 empresas de primera línea del sector tecnológico. «Haber colaborado con más de 300 empresas para organizar más de 500 actividades e influir sobre 210.000 profesionales, durante una trayectoria de 35 años, avalan nuestra experiencia y conocimiento», asegura.
Por su parte, Francisco Verderas, Director Gerente de la Asociación @aslan, por su parte, nos recuerda que las ya más de treinta ediciones anuales del evento han servido para consolidarlo. «Tras el excepcional éxito de convocatoria en la ultima edición y la expansión del programa de conferencias en los últimos años, en 2025 vamos a crecer en el tiempo y en el espacio, ampliando la duración del evento a tres jornadas y desarrollando nuevas zonas de exposición, lo que beneficiará tanto a visitantes como empresas expositoras».
La pasada edición, el Congreso reunió a más de 125 expositores y en las áreas de conferencia se recogieron más de 150 ponentes que participaron en actividades de diferente índole. La asistencia superó los 8.270 visitantes durante todo el encuentro.
Más información | Congreso Aslan 2025