Un tour por España para informar y asesorar a los partners sobre la actualización de W10 a W11 en los dispositivos. Junto con Microsoft e Intel, Esprinet ha comenzado una gira, que comenzó el pasado 17 de octubre en Valencia.
Microsoft ha lanzado el concepto de “Refresh de Windows” en el canal como la acción, a modo de asistente, para avisar y guiar al usuario en el proceso de actualización de un sistema operativo que en un año quedará obsoleto.
Las próximas paradas serán en Bilbao y Sevilla, donde equipos especializados tanto del mayorista como fabricantes, hablarán de las ventajas de Windows 11, sus nuevas características de productividad y funcionalidades para satisfacer los desafíos del mundo híbrido.
“Queremos acompañarlos en el proceso de adopción al nuevo sistema operativo. El 14 de octubre de 2025 será la fecha límite para poder realizar este cambio y hay que evangelizar al canal para poder adaptarse al cambio y ser ellos mismos quiénes puedan ayudar a sus clientes. Todos los cambios de sistemas operativos resultan al principio complicados por el cambio de interfaz, nuevas funcionalidades, pero todo es más fácil cuando hay una explicación inicial para resaltar las bondades y beneficios del cambio. Desde Esprinet, de la mano de Intel y Microsoft, estamos trabajando en distintas iniciativas para facilitar esta transición y ayudar a nuestros clientes”, afirma, Mónica Rodrigo, Brand Manager de Esprinet Ibérica.
“Una de las preguntas más frecuentes es ¿qué requisitos mínimos de hardware debe cumplir un dispositivo para poder hacer esta actualización W10 vs W11? Dejemos atrás el miedo a la actualización, en el proceso los archivos y los datos se pasarán a la nueva instalación. Sin embargo, desde Esprinet en cualquier actualización recomendamos que se haga una copia de seguridad de los archivos antes de instalar la nueva versión”, continúa Mónica Rodrigo.
Otra de las iniciativas que desde el mayorista se ha lanzado han sido sus sesiones Tech Talks. Cada 15 días y durante 15 minutos, en un formato dinámico y directo, los expertos de Esprinet presentan novedades y curiosidades para ampliar sus conocimientos, conocer trucos de los programas, etc.
“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos obtenido de nuestros clientes. En la anterior convocatoria, se conectaron simultáneamente a la formación más de 100 clientes. La programación está organizada hasta fin de año pero, debido al éxito del formato, no descartamos ampliar las sesiones durante 2025. Son los mismos clientes quiénes de forma activa nos trasladan sus inquietudes por lo que podemos ir adaptando con tiempo los contenidos”, afirma David Blasco, Business Developer de Microsft e Intel en Esprinet Ibérica