La nueva versión de UDS Enterprise será compatible con Google Cloud, Huawei Cloud y OVHcloud, que se suman a AWS y Microsoft Azure, para ofrecer a las organizaciones una mayor flexibilidad en sus entornos de trabajo virtuales.
Virtual Cable estará presente en Madrid Tech Show 2024 para mostrar al sector estas y otras novedades de sus soluciones de virtualización del puesto de trabajo.
Virtual Cable ha anunciado que la nueva versión de su solución de digital workplace, UDS Enterprise 4.0, será compatible con las principales plataformas de nube pública: Google Cloud, Huawei Cloud y OVHcloud se suman a AWS y Microsoft Azure, que ya estaban soportadas con anterioridad. Estos nuevos desarrollos han sido concebidos para proporcionar a las organizaciones más flexibilidad para elegir las tecnologías más adecuadas para crear una plataforma de virtualización del puesto de trabajo segura, eficiente, y con el rendimiento que requieren sus usuarios, lo que maximiza el retorno de la inversión.
La compañía también ha confirmado que la próxima release de UDS Enterprise, que se encuentra en fase de desarrollo, incluirá compatibilidad con nuevas plataformas on premise, como Scale Computing y OLVM (Oracle Linux Virtualization Manager), lo que proporcionará más opciones para crear entornos de trabajo hiperconvergentes y basados en soluciones de virtualización libres y open source.
Los nuevos sistemas de virtualización y nubes soportados en UDS Enterprise 4.0 abren todavía más el abanico de posibilidades a la hora de crear entornos híbridos y multicloud, con la ventaja de poder realizar desbordamientos automáticos e inteligentes entre entornos on premise y cloud. Esta funcionalidad, gestionada por la innovadora tecnología Meta Pools de Virtual Cable, optimiza el uso de los recursos, garantiza el máximo rendimiento y ajusta los costes de forma precisa, para asegurar así una mayor eficiencia.
Otra de las nuevas funcionalidades destacadas en esta misma línea será la Alta Disponibilidad (HA) en los Meta Pools, que permitirá identificar automáticamente la caída de un entorno y redirigir a los usuarios de forma inteligente hacia servicios alojados en otra plataforma operativa. Esta característica también facilita la configuración automática de cualquier solución de backup sin necesidad de intervención manual, lo que asegura la máxima disponibilidad y seguridad de los datos.
Estas innovaciones responden directamente a las demandas de partners y clientes de Virtual Cable, que una vez más refuerza su compromiso de mantener una escucha activa a la hora de trazar el roadmap de sus soluciones, que combinan la virtualización de escritorios, aplicaciones virtualizadas y el acceso remoto a equipos físicos desde una única consola. Esta centralización no solo permite una gestión más eficiente de los puestos de trabajo distribuidos en múltiples sedes, sino que también optimiza la experiencia del usuario al reducir la latencia mediante la utilización de infraestructuras locales adecuadas. Además, garantiza el cumplimiento de las normativas y legislaciones de cada país o región, lo que resulta clave en sectores altamente regulados. De esta manera, la compañía se mantiene a la vanguardia de las tendencias del sector, como la creciente adopción de entornos híbridos y multicloud.