Getac, 35 años potenciando la tecnología rugerizada

Unai Ortolachipi, Business Development Manager y portavoz de la compañía en Iberia durante la presentación.

>35 años haciendo historia en tecnología rugerizada. Nada más y nada menos. En esta importante efemérides, Getac nos ha mostrado cómo sus dispositivos se han convertido en una tecnología clave en sectores como la defensa, seguridad pública y emergencias, servicios públicos, logística o transporte.

Getac preparó un recorrido por su historia -desde su primer ordenador rugerizado que salió al mercado, el T0402 de 1989, hasta uno de los últimos, la ZX80 o S510- con periodistas donde Unai Ortolachipi, Business Development Manager y portavoz de la compañía en Iberia nos comentaba:

“Hemos querido acercar nuestro expertise a España, mostrando cómo estos dispositivos fabricados para resistir condiciones extremas pueden ser imprescindibles en la labor diaria de miles de personas de industrias estratégicas”.

La compañía, que forma parte del grupo MiTAC-Synnex Group, nació en 1985 de la mano de GE Aerospace para suministrar electrónica de defensa. Desde entonces, ha logrado convertirse en el número uno en América del Norte y número dos mundial en tablets rugerizadas con presencia en más de 100 países. “En este repaso por la historia que hemos organizado, queremos mostrar cómo hemos ido evolucionando, desde la incorporación de chasis de magnesio a nuestros portátiles o sistemas de fabricación ecológica en todas nuestras plantas hasta la incorporación de una oferta de servicios de  software, como el Getac Essentials Suite o la incorporación de tecnología puntera como la IA o especificaciones Android en nuestros dispositivos”, añade Ortolachipi.

La realidad es que esta tecnología, que ha logrado colarse ya hasta en series de primer nivel como ‘La Casa de Papel’ o ‘En las profundidades del Sena’, es una herramienta clave para trabajadores de campo de industrias estratégicas: “La tecnología rugerizada permite aumentar la eficiencia y reducir costes. Por ejemplo, cada vez que un dispositivo deja de funcionar se pierden 74 minutos y el departamento de IP dedica 70 minutos para resolver la incidencia. Si tenemos en cuenta los miles de dispositivos que pueden formar parte de una empresa de emergencias, de logística o de defensa, nos damos cuenta de la importancia de contar con tecnología rugerizada con una tasa de fallo tres veces inferior a los de dispositivos de consumo”, ejemplifica Ortolachipi.

En el sector lo miden acorde con el Coste de Propiedad (TCO): la tecnología rugerizada permite un ahorro del TCO del 40% en cinco años. “Además, en Getac, ofrecemos una garantía total (Bumper-to-bumper) y una personalización completa con Getac Select que nos permite ofrecer un servicio a medida a nuestros clientes”, incide Ortolachipi.

Para celebrar su aniversario en España, Getac ha acercado la tecnología rugerizada a la vida real y ha explicado cómo esta industria puede ser la aliada clave para lograr la eficacia y sostenibilidad a través del rastreo de emisiones de carbono y ahorro de costes con la reducción de residuos y un consumo de energía responsable. “Según el informe de IDC, las soluciones rugerizadas permiten rastrear las emisiones de carbono, mejorar su productividad y ahorrar en costes mediante la reducción de los residuos y el consumo de energía, cumpliendo con la normativa ESG. En el caso de Getac, incorporamos materiales posconsumo reciclados a la hora de elaborar muchos de nuestros dispositivos”, concluye Ortolachipi.