Fujitsu prepara a sus partners para la IA

La IA inunda todo y un gigante como Fujitsu no podía escapar de su efecto. El proveedor ha ampliado su programa de partners Champions para acoger una nueva especialización relacionada con Inteligencia Artificial. Una manera de apoyar a su ecosistema que ha anunciado en el Canalys Forum de Berlín.

La nueva especialización Fujitsu AI Champion ofrece a los partners acceso gratuito a completos programas de formación respaldados por fondos de desarrollo de mercado para impulsar la generación de demanda. Esta especialización posiciona la IA como una oportunidad comercial atractiva, permitiendo a los partners desbloquear soluciones de IA listas para ejecutar con sólidos márgenes y oportunidades de venta cruzada.

El enfoque del programa Fujitsu AI Champion es una nueva solución Fujitsu Private GPT. Se trata de una solución de IA on prem a disposición de los partners para ofrecer un despliegue de modelos lingüísticos seguro y personalizado a sus clientes. La solución se ha desarrollado junto con la empresa de software alemana SystemHaus Ulm, pionera en el programa Fujitsu AI Champion, y en colaboración con DASU

A por los partners del centro de datos

La compañía además ha anunciado el lanzamiento de una iniciativa de reclutamiento de partners en el sector de los centros de datos.

Fujitsu se dirige a socios de canal que compartan la visión de llevar al mercado soluciones de IA on-premise. Asegurando la soberanía de los datos, Fujitsu y sus partners pretenden permitir a los clientes europeos construir sus propios sistemas de IA basados en stacks de IA abiertos y de confianza, y centrarse en casos de uso dirigidos por humanos.

Con ello, el proveedor busca que los partners pasen de las ventas tradicionales basadas en infraestructura a generar más ingresos basados en IA. Los nuevos sign-ups obtienen acceso a un marco de onboarding compatible con ofertas y beneficios preparados para partners, simplificando el proceso para todas las partes.

Fujitsu también está agilizando las operaciones mediante la creación de un marco claro y ejecutable que reduce la complejidad y la carga de trabajo a nivel nacional. Los procesos mensurables y transparentes garantizan la claridad y la rendición de cuentas.