Desde verano los ordenadores personales han entrado en una nueva categoría subvencionable del Kit digital. Una oportunidad para pymes y autónomos que facilita la digitalización de negocios con un equipo competente y actualizado. Sin embargo, todavía muchas pymes no son conscientes de esta ventaja ni saber cómo acceder a este programa.
Para aclarar las dudas que haya en torno a esta nueva categoría del Kit Digital, desde MuyPymes nos presenta un nuevo webinar que tendrá lugar el 29 de octubre, a partir de las 10 de la mañana. En él hablarán expertos que te explicarán cómo acceder a estas subvenciones y una de las marcas que cumple los requisitos para el Kit Digital.
La nueva categoría de «Puesto de trabajo seguro« del Kit Digital propone la subvención de un ordenador. Lo que la mayoría de negocios no saben es que no vale cualquier ordenador. Como ocurre en las gestiones públicas, para justificar el gasto se tiene que cumplir una serie de requisitos. En el caso del Kit Digital, el ordenador también ha de tener una serie de funcionalidades y ser adquirido a través de un agente digitalizador. Esta burocracia puede desanimar a más de uno y renunciar a unas ayudas que le van a ser muy útiles en su negocio.
Recuerda que es una oportunidad única para preguntarles tus dudas directamente, ya que abriremos un turno de preguntas al finalizar al sesión. Estos serán los ponentes:
- Pedro Robles, fundador de Fandit y una de las personas que más saben de subvenciones de España
- Oscar Visuña, Director Comercial Acer
- Fermi Santos, Business Manager Acer
¿Por qué no todos los ordenadores son subvencionables?
Todos sabemos que un buen ordenador es básico para las pequeñas y medianas empresas. Y para que te ayuden a crecer, gestionar y proteger tu negocio necesita aunar estas características, según Red.es:
- El dispositivo ha de contar con un procesador de cuatro núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz, cuya fecha de lanzamiento sea posterior al primer trimestre de 2023, y una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software.
- Asimismo, debe estar provisto de una memoria RAM DE 16 GB y un almacenamiento mínimo de 512 GB; tarjeta gráfica dedicada o integrada con resolución mínima de Full HD y tarjeta de sonido integrada, además de un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
- Los dispositivos tendrán antimalware, antispyware, un sistema de correo seguro con antispam, detección y filtro de correo no deseado; antiphishing, navegación segura, análisis y detección de amenazas, monitorización de la red, configuración inicial y actualizaciones de seguridad.
- También, como requisito de publicidad, será necesaria una etiqueta con los logos identificativos de Unión Europea, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y Red.es.
Además, no olvidemos que para firmar un acuerdo de prestación de soluciones de digitalización, en la solución de Puesto de Trabajo Seguro será obligatorio para las empresas beneficiarias tener validado previamente un acuerdo de prestación de solución de otra categoría. La cuantía máxima subvencionable es de 1.000 euros, y el agente digitalizador deberá prestar el servicio durante 12 meses tras la implantación. Transcurrido ese tiempo, el beneficiario podrá devolver el dispositivo a su asesor digital o adquirirlo por un 15% del acuerdo firmado.
¿Sigues teniendo dudas? ¡No te pierdas nuestro webinar y pregunta a los expertos en directo!