La adopción de Inteligencia Artificial (IA) es una constante en todo tipo de soluciones tecnológicas. Y si hay una ventaja que se prodiga es la de la automatización de procesos. Conseguir que tareas cotidianas y repititivas se agilicen y sean más eficientes tanto para el negocio como para sus trabajadores. Con ese objetivo nacieron las herramientas BPA que aumentan su adopción y demanda en el mercado.
La consultora Gartner calcula que las soluciones BPA han crecido de los 2,6 millones de dólares en 2022 a una proyección de 3.600 millones de dólares en 2027, impulsado por la aceleración de los proyectos de transformación digital en diversos sectores.
Las soluciones BPA alcanzarán los 3.600 millones de dólares en 2027
De hecho, el 80% de los CIOs está dispuesto a adoptar una combinación de automatización e IA plasmada en soluciones BPA de cara a 2028. Con ello buscarán impulsar la agilidad empresarial y tomar decisiones basadas en datos, asegura Ilian Radoytsov, Chief Commercial Officer de AuraQuantic.
Y no son las únicas ventajas del tándem automatización e IA. “La optimización continua de procesos automatizados con IA, la toma de decisiones avanzada combinando reglas de negocio y análisis predictivo, procesamiento y análisis de datos complejos, y fácil adaptabilidad ante los cambios del mercado”, destaca el directivo también son beneficios aprovechables al utilizar esta combinación.
Combinando ambos muchos, las empresas pueden reducir cuellos de botella provocados por las tareas monótonas, acelerar la toma de decisiones y desbloquear procesos internos que por tediosos se dejan apartados en la estrategia empresarial.