El asesoramiento digital que promueve el Kit Consulting ha sido bien recibido por el canal de distribución. Unos 2.000 Asesores digittales se han unido a la iniciativa que ya cuenta con 8.500 solicitudes por parte de las pymes.
En los 3 meses de vida, el programa de Red.es ha conseguido el 56% de las empresas a las pretende llegar. Pymes entre 10 y menos de 250 empleados de todo el territorio nacional que busquen servicios de ayuda digital.
Los Asesores Digitales son los encargados de realizar el servicio de asesoramiento elegido por la pyme y de guiarla en los siguientes pasos que debe dar en su proceso de digitalización. Durante toda la vigencia del programa estará abierto el plazo de adhesión como Asesor Digital.
Para serlo, las empresas interesadas deberán haber facturado al menos 100.000 euros en el ejercicio anterior o tener una media de ingresos superior a este umbral en los últimos tres años, entre otros requisitos que pueden consultar en las bases reguladoras del Programa.
Como complemento al Kit digital, el programa Kit Consulting surge para arropar a las pymes que quieren digitalizarse, pero no tienen claro cómo. El programa pende también de la financiación de los fondos europeos Next Generation y cuenta con una dotación de 300 millones de euros. Se lanzó por parte del organismo gubernamental Red.es el pasado 18 de junio y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
La ayuda se materializa en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el Programa. Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes beneficiarias contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.
Se establecen tres segmentos de empresas en función de su tamaño y la cuantía de la ayuda para cada una de ellas. Para el segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados el bono será de 12.000 euros, para el segmento de empresas de entre 50 y menos de 100 empleados la cuantía será de 18.000 euros y para las empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, la ayuda será de 24.000 euros.
Las pymes beneficiarias podrán contratar de uno o varios servicios de asesoramiento de un catálogo compuesto por 10 categorías: Servicio de asesoramiento en IA, servicio de asesoramiento en análisis de datos (básico y avanzado), servicio de asesoramiento en ventas digitales, servicio de asesoramiento en procesos de negocio o procesos de producción, servicio de asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio, servicio de asesoramiento en ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación) y un servicio de asesoramiento “360” en transformación digital.