Copias de seguridad para grabaciones de vigilancia con QNAP QVR Recording Vault

QNAP refuerza sus soluciones para el entorno de videogilancia con QNAP QVR Recording Vault, una herramienta de copia de seguridad activa y sin licencia para grabaciones de videovigilancia.

La solución se centra en trabajos de copia de seguridad, por lo que resulta ideal para el archivado a largo plazo fuera de las instalaciones y la administración centralizada de grandes volúmenes de grabaciones de varios servidores de videovigilancia de punto final, a la vez que garantiza que se puedan consultar, recuperar y visualizar las grabaciones fácilmente.

Al implementar un NAS de QNAP de alta capacidad como servidor de copia de seguridad de QVR Recording Vault en la sede central, las empresas permitirán que QVR Recording Vault realice automáticamente una copia de seguridad de las grabaciones de los servidores de grabación de punto final QVR Pro y QVR Elite sin modificar la infraestructura del sistema de videovigilancia existente. No existen limitaciones en cuanto al número de dispositivos de punto final conectados.

“Con QVR Recording Vault, las empresas pueden asignar los recursos de videovigilancia de forma más flexible entre la sede central y las instalaciones remotas. Las soluciones de copia de seguridad tradicionales requieren realizar configuraciones que llevan mucho tiempo en cada servidor de punto final, lo que puede afectar a la eficiencia de grabación y al rendimiento del sistema. QVR Recording Vault permite que los servidores de copia de seguridad de las grabaciones y los servidores de videovigilancia operen de forma independiente, lo que mejora significativamente la eficiencia de las copias de seguridad a la vez que garantiza un funcionamiento fiable de los sistemas de videovigilancia a gran escala”, afirmaba Lawrence Shih, responsable de producto de QNAP.

Características de QNAP QVR Recording Vault

  • Espacio de copia de seguridad dedicado: Las empresas pueden asignar eficazmente los recursos de almacenamiento del NAS entre la sede central y los puntos finales, utilizando QVR Recording Vault para centralizar las copias de seguridad y reducir la presión del almacenamiento en los servidores de grabación de punto final.
  • Sin licencia: No existen cuotas de suscripción ni limitaciones en cuanto al número de servidores de grabación de punto final conectados.
  • Período de conservación ampliado: Ajuste el periodo de conservación de las grabaciones según sea necesario para que cumpla los requisitos de mantener una copia de seguridad fuera de las instalaciones a largo plazo.
  • Implementación sencilla: Integre un NAS de copia de seguridad de grabaciones dedicado en entornos de videovigilancia ya existentes sin modificar la arquitectura del sistema existente (incluidos los servidores, las cámaras y el cableado).
  • Interfaz de administración fácil de usar: Configure y monitorice fácilmente el estado, la frecuencia, el periodo de conservación y el uso del espacio de almacenamiento de los trabajos de copia de seguridad.
  • Configuración flexible de la copia de seguridad: Maximice la eficiencia del almacenamiento personalizando las condiciones de la copia de seguridad de las grabaciones de cada cámara, incluidos los periodos de retención máximos, las capacidades de copia de seguridad, los tipos de copia de seguridad (grabaciones de eventos o grabaciones regulares) y la posibilidad que se sobrescriban los archivos de vídeo.
  • Reproducción y búsqueda compatibles: Las grabaciones de las copias de seguridad conservan los metadatos, por lo que se pueden examinar, reproducir y buscar todas las grabaciones desde la utilidad de escritorio QVR Pro Client o la aplicación móvil.