WatchGuard nombra a Álvaro García Abarrio como nuevo responsable para la región de Iberia

WatchGuard, la conocida compañía especializada en ciberseguridad unificada, ha anunciado el nombramiento de Álvaro García Abarrio como nuevo country manager para la región de Iberia, que abarca los países de España y Portugal.

Álvaro García Abarrio tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad y el canal. Con esta trayectoria, se espera que contribuya con su liderazgo a reforzar y acelerar la misión que tiene WatchGuard de convertirse en la plataforma de ciberseguridad preferida de los servicios gestionados (MSP) en la Península Ibérica.

Llegados a este punto, no viene mal recordar que las tecnologías emergentes, con la inteligencia artificial (IA) a la cabeza, están provocando un aumento en la demanda de servicios TI gestionados para poner al día la infraestructura de las empresas, optimizar los recursos, reducir los gastos operativos y acceder a talento especializado en las tecnologías que se pretenden implementar. La IA ha experimentado en los últimos meses un aumento tan grande en su demanda que ha terminado por desbordar a la oferta de capital humano disponible, lo que obviamente ha repercutido en el aumento de la demanda de cursos y materiales para formase en inteligencia artificial.

Por otro lado, WatchGuardo lazó el pasado mes de octubre su solución de MDR centrada en MSP. Se trata de un nuevo servicio de ciberseguridad diseñado para los proveedores de servicios gestionados que satisface las demandas de usuarios y empresas en materia de ciberseguridad, pero sin la necesidad de invertir en una infraestructura de centro de operaciones de seguridad (SOC).

En resumidas cuentas, parece que Álvaro García Abarrio va a tener por delante un contexto favorable para implementar una estrategia que permita a WatchGuard crecer en el ámbito en el que pretende seguir expandiéndose, pero aquí también hay que contar a los competidores dentro del sector y cómo termina moviéndose el mercado en el corto y medio plazo.

Se espera que contribuya con su liderazgo a reforzar y acelerar la misión que tiene WatchGuard de convertirse en la plataforma de ciberseguridad preferida de los servicios gestionados (MSP) en la Península Ibérica

García Abarrio procede de Trellix, donde fue responsable de operaciones en España, Oriente Medio, Turquía y Países Nórdicos y se encargó de las estrategias de ventas, marketing y desarrollo de negocio, además de impulsar importantes iniciativas de transformación digital en diversos mercados y sectores. Con anterioridad trabajó para destacadas empresas como McAfee, de origen estadounidense y especializada en soluciones de ciberseguridad, y Telefónica, la conocida multinacional española de telecomunicaciones, donde ocupó puestos de responsabilidad y liderazgo.

García Abarrio ha declarado lo siguiente sobre su reciente fichaje: “Es un honor unirme a WatchGuard. El enfoque de la compañía para apoyar a los MSPs con su Plataforma Unificada de Seguridad y su robusto programa de partners es impresionante, y estoy deseando impulsar el crecimiento continuado y el compromiso de los partners en Iberia. Mi misión será seguir promoviendo una cultura de innovación, visión estratégica y eficiencia operativa en la región llevando nuestra tecnología a un mayor número de partners, asegurando que obtienen el máximo valor de nuestras soluciones”.