El día de puesta de largo de Exclusive Networks Iberia reunió a unos 250 partners y proveedores. Su Partner Day puso énfasis en la importancia del tiempo y cómo este es clave en proyectos de ciberseguridad, donde la capacidad de respuesta es un valor más. El mayorista junto a sus proveedores referencia demostró cómo ganar la batalla a este reloj de la mano de la tecnología y los servicios.
El evento, dirigido por el mago Jorge Luengo, presentó la estrategia continuista y a la vez evolucionada de Exclusive Networks. También hubo momento para que los principales fabricantes que acompañaban al mayorista expusieran su propuesta de valor.
Al hablar de los hitos de Exclusive Networks Iberia, Carmen Muñoz Alamos, Director general de la filial exponía orgullosa:
«Somos una de referencia en EMEA por el apoyo local a los partners y proveedores. Nuestras claves son el portfolio, la forma de atacar el mercado y especialmente, el equipo humano altamente especializado».
Y no es para menos. Iberia ha alcanzado una facturación 200 millones de euros que se integran en los 5.100 millones de euros que ingresa la compañía a nivel mundial. Un territorio que cuenta con fabricantes como Extreme Networks, Fortinet, Inflobox, Netskope, Paloalto, Cymulate, Druva, Proofpoint o SentinelOne engrosando su catálogo de ciberseguridad con propuestas muy especializadas.
Desde su llegada en 2008 a España, Exclusive Networks ha trabajado con fabricantes muy especializados en ciberseguridad con una alta especialización. «El 25% de nuestro equipo humano es personal técnico, lo que nos capacita para adaptarnos de forma ágil y flexible a los cambios en el mercado», puntualizaba la directiva.
Javier Jurado, Director de Desarrollo de Negocio Iberia destacaba otros valores de Exclusive Networks: su capacidad de financiación, capacitación técnica y comercial, logística y servicios complementarios. Una amalgama de servicios de valor sobre los que los partners se pueden apoyar para tejer sus negocios de protección empresarial.
Siendo el tiempo el gran protagonista del Partner Day de Exclusive Networks, no podíamos obviar su importancia a la hora de actuar frente al cibercrimen. En un contexto de crecientes amenazas, los portavoces apuntaron a la estrategia de confianza cero para abordar cualquier protección en las empresas.
«Las soluciones que hemos ido incorporando cada vez ofrecen más opciones de automatización en despliegue, diagnóstico y desarrollo cada vez más avanzadas. Con ello, podemos mejorar y seguir protegiendo al usuario, que siempre será el eslabón más débil de la cadena», explicaba Javier Jurado.
En la mesa redonda donde participaron Extreme Networks, Fortinet, Infoblox, Netskope y Palo Alto Networks, cada fabricante manifestó la relevancia de agilizar los procesos a través de sus tecnologías. Plataformas e innovaciones desde las que ganar en visibilidad, predictibilidad y, en definitiva, ganar la batalla al tiempo, y a los malos.