Bajo la dirección de José María García Sanz, Ricardo Louro Ferreira asume el puesto de Country Manager de Esprinet Portugal. El directivo se encargará de la dirección del país luso reportando directamente al Country Manager de Esprinet Ibérica.
Antes de unirse a Esprinet, Ricardo Louro Ferreira fue Director General de la Unidad de Negocios de Distribución en JP Sá Couto, S.A. de 2017 a 2022. Desde enero de 2019, Ricardo se ha aventurado en el emprendimiento, fundando múltiples proyectos, incluido el establecimiento de tiendas oficiales de Xiaomi en Portugal. Su formación académica incluye una licenciatura en Economía de la Universidad de Oporto, un MBI de la Universidad Católica Portuguesa y un posgrado en Control de Gestión de la Escuela de Negocios de Oporto.
En su nuevo cargo, este equipo directivo tiene como objetivo fomentar el crecimiento del negocio de Esprinet Portugal de manera sostenible, en línea con la visión global del Grupo. Una mayor notoriedad, así como el reconocimiento de la reputación de la marca, son otros aspectos que el nuevo Country Manager considera cruciales para el éxito de la operación de Esprinet en el mercado nacional, con especial impacto en clientes, socios y distribuidores en general.
«Estoy encantado de dar la bienvenida a Ricardo Louro Ferreira a Esprinet», comentó José Maria García Sanz, Country Manager de Esprinet Ibérica. «Su profundo conocimiento del mercado portugués, su amplia experiencia en la gestión estratégica del negocio de distribución, junto con su liderazgo dinámico, le permitirán impulsar el crecimiento y el éxito de la compañía en Portugal».
«Estoy increíblemente orgulloso de formar parte de un proyecto diseñado no solo para satisfacer las expectativas de los accionistas del Grupo Esprinet, sino sobre todo para cumplir con las expectativas de nuestros socios, ya sean fabricantes o clientes», dijo Ricardo Louro Ferreira. «Tengo un fuerte deseo y determinación de trabajar junto con el equipo para acercar la posición de Esprinet en Portugal a la que ya tiene en España e Italia, fortaleciendo así nuestro liderazgo en el sur de Europa. Agradezco profundamente la confianza que la dirección del Grupo Esprinet ha depositado en mí y, lo que es más importante, en el equipo dedicado de personas que trabajarán cada día para llevar a cabo nuestra misión de ser el principal punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores y usuarios de tecnología».