9 integradores destacados en el negocio del puesto de trabajo digital en España

 

Modernizar el puesto de trabajo digital y convertir en un espacio coherente con la nueva normalidad ya establecida es un objetivo para las empresas. Tanto que se ha convertido en una categoría en si misma de negocio donde los integradores españoles están muy presentes.

El entorno de trabajo digital ha experimentado un cambio fundamental en los últimos años que ha dado lugar a múltiples oleadas de transformación, afectando tanto a las empresas como a los proveedores. En general, estos últimos han demostrado flexibilidad y capacidad de respuesta a la hora de gestionar las situaciones de los clientes.

Esta evolución ha permitido a las organizaciones que la percepción de madurez haya ido en aumento de forma sustancial y ya prácticamente la mitad de las empresas españolas considera que cuenta actualmente con la mejor situación posible en cuanto a puesto de trabajo digital (Digital Workplace).

El Universo Penteo ha creado su propio ránking en esta categoría de puesto de trabajo digital, destacando a las figuras más sobresalientes del panorama local. Los 9 proveedores posicionados son Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

Estos integradores son destacados por la analista por ofrecer una visión integral, automatizada y segura del puesto de trabajo, a la par que resaltan por su compromiso para la transformación digital del Workplace y la adaptación a las nuevas directrices de los usuarios.

Tendencias en el puesto de trabajo digital

Son muchas las prismas desde las que se puede trabajar el puesto de trabajo digital. Desde el propio entorno donde conviven monitores, equipos o mobiliario para crear ambientes ergonómicos hasta las herramientas de colaboración que mejoran la productividad y comunicación.

De hecho, las soluciones de colaboración, movilidad, analítica de datos o IA, combinados con el soporte remoto y la monitorización, son ahora ofertas consolidadas del catálogo de los proveedores de servicios de puesto de trabajo digital, sobre todo desde la consolidación del trabajo híbrido como fórmula de gestión a la que se acogen más de un tercio de las empresas españolas.

Además, las soluciones digitales para Workplace basadas en la nube han ido aumentando en el mercado especialmente a medida que las empresas se alejan de los centros de datos tradicionales y se acercan a la agilidad del cloud computing.

También se han agudizado las soluciones verticalizadas. Los proveedores se ajustan a esta tendencia, adaptando sus propuestas a nichos concretos con diseños de soluciones específicas de utilidad para que sean efectivas desde el primer momento.