Con la globalización del comercio electrónico, vender a otros países es una fórmula más de expansión. Sin embargo, sin la logística, gestión o herramientas adecuadas la venta internacional puede ser un reto con muchos obstáculos para los vendedores. Amazon ha querido romper esas barreras.
El gigante del comercio electrónico ha lanzado la herramienta Export Central. Integrada en el programa Merchant Fulfillment Network (MFN), los vendedores puede gestionar la venta internacional a 39 países de manera sencilla. Amazon propone de hecho que sea en cuestión de tres clics.
El servicio, por el momento puesto en marcha en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos, busca incentivar la venta internacional para los vendedores de la plataforma.
Así, gracias a este programa se impulsa el tráfico a los catálogos de productos de vendedores ya existentes, lo que ofrece oportunidades de crecimiento. Además, está disponible para todos los vendedores, independientemente de si utilizan la logística de Amazon (FBA) o forman parte de la Merchant Fulfillment Network (MFN).
Los vendedores podrán habilitar la configuración de envíos internacionales desde varias tiendas simultáneamente con solo tres clics: a través de Export Central o accediendo a Export Central a través de su cuenta de vendedor y explorando sus oportunidades de exportación.
En el caso de optar por la exportación con Export Central, Amazon habilitará en nombre del vendedor la configuración de envíos internacionales para determinadas tiendas y destinos y propondrá tiempos de envío y tarifas estándar. Los vendedores podrán revisar y ajustar esa configuración antes de continuar con el siguiente paso.