En qué puede beneficiar un puesto de trabajo con IA

copilot-pc-puesto-de-trabajo

Los ordenadores con IA comienzan a rodar en un terreno que espera revolucionar el puesto de trabajo. La nueva era de los equipos con IA prevén ser un revulsivo para las ventas, pero también para la innovación y productividad en el puesto de trabajo.

La oportunidad que presenta el puesto de trabajo con IA viene gestándose desde hace meses. Abanderados por Copilot y la fuerte apuesta de Microsoft, los fabricantes están en pleno proceso de lanzamientos de equipos para aprovechar la oleada. A ellos se suman los mayoristas que impulsan aún más este negocio, sirviendo de apoyo para el canal de distribución.

Y el canal TI tiene clara la oportunidad. El 75% confían en que la IA le dé impulso a este negocio este mismo año. El mercado PC, base fundamental para muchos partners, que en el segundo trimestre volvió a crecer un 3,4, según cifras de Canalys.

Las expectativas del puesto de trabajo con IA son muchas. Y no es para menos. Las ventajas que pueden traer son muchas. Aquí algunas de las más destacadas:

  • Mayor productividad: Los PCs con IA permiten procesar datos más rápido, optimizando el flujo de trabajo y acelerando las tareas cotidianas en una empresa.
  • Mejora de la experiencia del empleado: con la automatización de tareas rutinarias y asistencia inteligente, se mejora el día a día laboral lo que redunda en una mayor satisfacción.
  • Funciones avanzadas de IA: Herramientas como Microsoft Copilot mejoran la eficiencia en tareas como la redacción y resumen de reuniones.
  • Seguridad mejorada: con las funciones avanzadas de protección se reduce la exposición a amenazas externas.
  • Sostenibilidad ambiental: gracias al mayor compromiso por parte de los fabricantes, se puede alargar la vida útil de los equipos o utilizar materiales ecológicos.
  • Aplicaciones versátiles: Los PCs con IA benefician a departamentos como servicio al cliente, marketing y TI. Un ejemplo claro es la atención al cliente que se ve tremendamente beneficiada por las automatizaciones de la IA.

Y esto es tan solo el inicio. El despegue de salida del puesto de trabajo con IA no ha hecho más que comenzar. Estos últimos meses e inicio de 2025 veremos un batallón de equipos que se irán asentando y demostrando todo lo que tiene que aportar esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.