Compusoft, compañía española con más de 42 años de experiencia y socio estratégico de HP y HPE, ha anunciado la puesta en marcha de nuevos servicios para los clientes de Dispositivo como Servicio (Device as a Service, DaaS en sus siglas en inglés), los cuales serán operados íntegramente por profesionales de la propia compañía.
Compusoft ha puesto especial foco en su acuerdo con HP para implementar soluciones de servicio especializado tanto en la administración pública como en empresas privadas. Esto ha permitido impulsar su aportación a los ratios de facturación y de beneficio del socio, lo que ha reforzado el área encargada de ofrecer los servicios especializados.
La tendencia al alza del DaaS ha hecho que HP haya puesto un mayor foco en el área de servicios orientados a HP Device as a Services (DaaS), con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio de gestión de dispositivos y recursos de TI que combine equipos y administración del ciclo de vida a través de una solución integral de pago por uso.
Compusoft ha puesto especial foco en su acuerdo con HP para implementar soluciones de servicio especializado
HP DaaS reúne hardware, soporte, información de análisis de práctica, gestión proactiva y servicios para cada fase del ciclo de vida del dispositivo, desde a actualización del hardware a la implementación del software, pasando por los análisis, todos los servicios se encuentran integrados para ahorro de tiempo y costes.
A través de Compusoft y su nueva área de negocio, los clientes pueden ahora adherirse a esta nueva oferta, que incluye consultoría y diseño, configuración, implementación, optimización, mantenimiento, así como retirada y renovación de equipos. Igualmente, ofrece seguridad y soporte para obtener un servicio integral que agiliza el negocio y reduce costes en las organizaciones.
El DaaS se ha convertido es una apuesta importante dentro de la organización de las empresas y en el canal Business to Business (B2B)
El DaaS se ha convertido es una apuesta importante dentro de la organización de las empresas y en el canal Business to Business (B2B), por lo que algunas de las mayores corporaciones del mundo han movido ficha para tener su trozo de pastel dentro del segmento. Además de HP, también está Samsung, que en su momento se alió con Tendit para promover su propuesta Device as a Service (DaaS) en el canal B2B a través del alquiler de smartphones, tablets y portátiles.
En lo que respecta a ofrecer servicios para los clientes de DaaS, Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof, ha explicado que su empresa “se fortalece invirtiendo para aportar un mayor valor a sus clientes y quiere hacerlo con personal y talento propio, que crecerá dentro de nuestra compañía durante los próximos años. Creemos decididamente que conjugar progreso tecnológico, sostenibilidad y talento es la fórmula adecuada para progresar en cualquier sector”.
Imagen de portada generada con inteligencia artificial.