No es la primera vez que el fabricante estudia vender la compañía de ciberseguridad, pero si parece que lo vuelve a considerar. Reuters alerta de esta noticia citando a fuentes cercanas. Así, Dell Technologies estaría sondeando el mercado para encontrar un potencial comprador nuevamente.
Secureworks, la firma especializada en ciberseguridad del conglomerado de Dell Technologies, se valoró en 800 millones de dólares allá por 2019. Un precio que podría ser mayor o menor, dependiendo las opciones barajadas.
Actualmente, Dell Technologies cuenta con el 79,2% de las acciones de Secureworks. Fue comprado en 2011 por 612 millones de dólares con el objetivo de expandir el negocio empresarial al área de protección en pleno auge.
La compañía con potencial para vender está especializada en soluciones de XDR, EDR y gestión de vulnerabilidades desde su plataforma Taegis.
Lo interesante de esta exclusiva es que Dell Technologies se quiera deshacerse, o al menos intentarlo, de un apartado tan boyante como es el de ciberseguridad. Un nicho en el que todos los fabricantes se quieren apoyar por, entre otras cuestiones, pura necesidad del mercado.