Arrow será Cloud Commerce Manager (CCM) de VMware en 19 países europeos, entre ellos España. Con esta designación, el mayorista podrá dar soporte a los partners dentro del programa VMware Cloud Service Provider.
Nick Bannister, presidente de la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow en EMEA, expresa que
“durante más de dos décadas, Arrow ha distribuido soluciones de VMware en toda Europa. Nuestro profundo conocimiento, combinado con nuestra experiencia en el mercado, es ideal para que potenciemos a los MSPs en un panorama en constante evolución. Nuestros equipos locales seguirán apoyando el crecimiento de los ingresos de los clientes, al tiempo que les ayudarán a sacar el máximo partido del nuevo Advantage Partner Program para VCSP”.
Arrow prestará apoyo a los socios de VCSP en los siguientes países: Austria, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Dinamarca, Islandia, Países Bálticos (Estonia, Letonia, Lituania), Alemania, Finlandia, Francia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.
Tras la adquisición por parte de Broadcom, VMware está rediseñando su estrategia de canal. Dentro de estos cambios, el otorgar más presencia a algunos mayoristas y reducir la complejidad de sus productos y el número de partners ha sido prioritario. Tanto que ha prescindido de algunos con el consecuente revuelo entre su ecosistema de partners.
A principios de este año, Broadcom anunció su nuevo programa Advantage Partner para socios VMware Cloud Service Provider (VCSP). Un programa con el que potenciar VMware Cloud Foundation, la plataforma de nube privada de la casa.
Ahora esta noticia llega para seguir poniendo el orden de Broadcom dentro de la organización de VMWare en Europa. Una estructuración en la que Arrow estará aún más presente, entre otras cosas, por la distribución en exclusiva de su solución CloudHealth.