Hace tiempo que comprar en una tienda online supone tener diferentes métodos de pago con los que interactuar. El pago alternativo se ha hecho un hueco para satisfacer las necesidades de los consumidores e intentar reducir el tan poco deseado abandono de carrito.
El pago alternativo tiene cada vez más seguidores. Definido como aquellos métodos de pago en los que se transfiere fondos desde un monedero digital o de cuenta a cuenta. Una tipología transaccional que en 2029 intervendrá en el 69% de las compras online que se hagan en el mundo, según datos de Juniper Research.
Hablamos de 360 millones de transacciones realizadas con esta fórmula para un negocio que, en 2029 estaría en 11.400 billones (millones de millones) de dólares. El crecimiento del comercio electrónico será de un 63% desde 2024 (7 billones de dólares) especialmente por la maduración del sector en los países emergentes.
En 2029 el comercio electrónico alcanzará los 11.400 billones de dólares
Las plataformas de comercio electrónico saben que el pago alternativo va cogiendo fama y añaden opciones sin parar. Al tradicional pago con tarjeta, se le van añadiendo otras fórmulas con las incrementar el ratio de conversión y adaptarse, en la medida de lo posible, a las demanda de los compradores.
El comercio electrónico sigue afianzándose en todos los mercados. Los números en España no paran de crecer, potenciando por el buen funcionamiento de los marketplaces y las tiendas online especializadas. Y es que una vez asentado la venta online, es el momento de buscar el nicho de acción para encontrar ese valor que necesitamos en la venta online.