Pese a ser llevar un año tibio en ventas dentro del canal mayorista, los resultados de Exclusive Networks han sido positivos. El mayorista ha crecido un 10% en sus ventas durante el primer semestre, alcanzando los 2.564 millones de euros en su cifra global.
Los resultados financieros de la corporación a 30 de junio muestran un panorama positivo en un entorno debilitado. Así lo explica Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks:
“Me complace anunciar que hemos registrado un primer semestre sólido, a pesar de que las condiciones de mercado siguen siendo débiles. El aumento de las ventas brutas se aceleró de forma sostenida durante el primer semestre, posicionando bien el negocio para el segundo semestre de 2024″.
Exclusive Networks aceleró especialmente en el segundo trimestre. Con ello consiguió que el todo el periodo se consiguiera un margen neto de 235 millones de euros, un 9,2% de las ventas brutas.
La fórmula del éxito del mayorista, Jesper Trolle la ponía en «el continuo énfasis en la ciberseguridad por parte de los CIOs, combinado con nuestro modelo de negocio único y las estrategias de desarrollo establecidas, nos posiciona bien para un crecimiento y éxito sostenibles».
Y es que Exclusive Networks se maneja en un negocio que vive un momento dulce: la ciberseguridad. Un entorno donde todas las empresas están poniendo los ojos y donde el canal está teniendo enormes oportunidades.
El optimismo continúa de cara a lo que queda de año. El responsable asegura: «De cara al año fiscal 2004, seguimos siendo optimistas sobre nuestras perspectivas y confiamos en alcanzar nuestras previsiones para todo el año”.