El reacondicionado cala entre los jóvenes

El dispositivo reacondicionado es una opción que satisface al 30% de los jóvenes entre 16 y 24 años. Este público, ansioso por encontrar una opción asequible para hacerse con un móvil, encuentra en este modelo comercial una gran oportunidad.

Los datos, del informe Consumer Technology and consumption Habits Report elaborado por IPSOS para Back Market, muestran la tendencia alcista de una generación preocupada por el precio, pero también por el medio ambiente:

“Dispositivos como el teléfono móvil, auriculares o smartwatch se han convertido en parte del vestuario de cualquier joven”, señala Marta Castillo, portavoz de Back Market en España. “En este sentido, el reacondicionado se presenta como una de las mejores alternativas para los jóvenes, ya que no solo supone una opción económicamente más rentable, sino que también ayuda a mitigar el impacto ambiental, una de las mayores preocupaciones para los jóvenes hoy en día”, añade Marta.

Este público aprovecha los dispositivos para diferentes actividades: ocio, movilidad o educación son algunas de las funcionalidades más habituales.

Pero no son solo los jóvenes los únicos que aprovechan el reacondicionado. Este mercado ha ido creciendo al calor de un mercado de smartphones, smartwatch y otros dispositivos que por su elevado precio no son accesibles para todos los bolsillos. Así, se ha convertido en una segunda oportunidad también para los fabricantes y vendedores.

Compartir