El 89,7% de los consumidores están satisfechos con la experiencia de compra online. Un dato que deja en buen lugar a las tiendas online que, si bien aún tienen asignaturas pendientes, parece que aprueban a la hora de generar un proceso de compra satisfactorio.
Los resultados, obtenido de un estudio de Packlink, transmiten el parecer de los consumidores españoles. Unos compradores que buscan, en el 35% de los casos, medidas de flexibilización para los pagos del comercio electrónico.
Asimismo, el 26,6% espera que se ponga en marcha la autenticación biométrica para iniciar sesión y simplificar los pagos. Una fórmula que va ganando puntos en otros ámbitos por la comodidad y seguridad que genera.
Por otra parte, el 27,8% de los compradores desea que los establecimientos ofrezcan asistentes virtuales para mejorar la atención al cliente y su experiencia de compra online. De esta manera, los consumidores podrán solventar cualquier duda o problema relacionado con el proceso de compra de manera independiente.
Además, el 27% espera que se implemente la realidad virtual para probar productos online en directo, mientras que el 23,6% confía en que la Inteligencia Artificial agilice los procesos de entrega.
“La continua aplicación de nuevas tecnologías por parte de los ecommerce permite mejorar el proceso de compra para los consumidores. En este sentido, una mayor simplificación puede resultar en una mayor satisfacción y fidelización del cliente con la marca”, afirma Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.