Novedades en el programa de partners de Red Hat. A las que ya introdujo a principios de año, se incorpora una estandarización de los beneficios para que todo el ecosistema de partners pueda acceder a los mismos beneficios, incentivos y experiencia, según sus logros. Esa es el objetivo de esta actualización.
Detrás de la actualización se busca dar más opciones a los partners para encontrar ese mundo colaborativo que mejore sus negocios. Stefanie Chiras, Senior Vice President, Partner Ecosystem Success de Red Hat comenta:
«Con el auge de la inteligencia artificial (IA), la virtualización y otras tendencias tecnológicas, la necesidad de una colaboración transversal coordinada entre varios proveedores de tecnología y de soluciones es imperativa. En Red Hat, hemos estado prestando mucha atención a cómo estas dinámicas del mercado están impactando a los partners y clientes para entender mejor cómo podemos ayudar a implementar un enfoque impulsado por el ecosistema para la modernización de TI.»
Los cambios incorporados por Red Hat buscan acelerar sus ingresos, participar en actividades de colaboración y reducir la fricción a través de una experiencia de partner mejorada en la transacción, construcción y gestión con la marca.
Por un lado, el programa establece tres módulos de partners: Reventa, Distribución y Venta con. Los partners pueden autoseleccionar actividades dentro de cada módulo en función de sus prioridades empresariales e ir ganando puntos. Los módulos estarán disponibles a lo largo de este año.
A través de los módulos, los partners reciben beneficios adicionales como soporte, oportunidades adicionales. Esto se aplicará en un proceso estandarizado de registro.
Además, Red Hat ha mejorado las herramientas y procesos del fondo de desarrollo de mercado (MDF) para facilitar a los partners la recepción de financiación adicional basada en sus actividades de módulos.
El programa también actualiza su plataforma Red Hat Partner Connect con una nueva interfaz que agiliza las interacciones del usuario y guía a los partners a través de las actividades del módulo.
De forma resumida, el programa de partners de Red Hat se transforma en base a tres pilares: