Un nuevo empuje al mundo de las tablets con un segundo trimestre de 2024 positivo. Las cifras, analizadas por IDC, hablan de un crecimiento del 22,1% interanual con 34,4 millones de unidades enviadas. Un cambio de tendencia que da un respiro a este segmento, castigado tras la pandemia.
Aunque los volúmenes no son comparables al ritmo pandémico, el refresco de productos de los fabricantes junto con la entrada en un nuevo ciclo de reemplazo de tablets ha ayudado a que la demanda crezca.
De hecho, si lo comparamos con la era pre-Covid vemos más similitudes. En el segundo trimestre de 2019, cita la consultora, se enviaron 32,5 millones de tablets. Es ahí donde si que vemos una cierta mejora.
Por fabricantes, Apple sigue siendo el rey del segmento. Con 12,3 millones de iPad enviados en el segundo trimestre, creció un 18,2% año sobre año. El 37% de este mercado es suyo.
Por detrás, un Samsung que siguió creciendo un poco por encima (18,6%) y dejó 6,9 millones de tablets. El 20,6% del segmento tablets está en sus manos.
En el tercer, cuarto y quinto lugar se quedan Lenovo, Huawei y Xiaomi. Todos ellos crecen, pero especialmente los dos últimos con una oferta que se consolida en los países asiáticos donde tiene una alta penetración.
Los resultados marcan así una nueva era donde las tablets siguen ocupando su lugar. Tras la pandemia, el mercado necesitaba volver a una senda de normalidad y el pasado año cayó. Ahora es momento de revitalizarlo en un nicho donde los consumidores buscan versatilidad, comodidad e innovación.