El acuerdo cubre sus operaciones en Gran Bretaña, Irlanda y Francia. La continuidad también está garantizada por el hecho de que Joe Hemani, CEO de Westcoast será uno de los principales accionistas de ALSO en el futuro y que la empresa seguirá operando bajo su conocida y confiable marca. Las operaciones actuales de Westcoast en Alemania y los Países Bajos seguirán en manos de Hemani.
Sobre la operación, Hemani explica oficialmente en el comunicado:
«Esta es una alianza de dos empresas de gran éxito que comparten la misma mentalidad de crecimiento. Durante los últimos 42 años, nuestra empresa ha ido viento en popa. Y así seguirá siendo en el futuro. La continuidad del negocio, que es primordial tanto para los proveedores como para los clientes y nuestro equipo, está asegurada con este movimiento. Estoy emocionado de desempeñar un papel activo durante lo que sé que será una transición sin problemas y más allá».
Nacido en 1983, Westcoast es uno de los principales mayoristas TI de Reino Unido con un negocio de 4.200 millones de libras esterlinas (unos 4.970 millones de euros) en 2023.
Si bien el acuerdo de compra no parece que vaya a afectar a territorio español, al menos de manera directa, sí que supone nuevamente una operación que va en línea con la tendencia del sector tecnológico en todo el mundo.
El ecosistema de colaboración entre competidores clásicos es cada vez más evidente. Lo hemos visto en fabricantes, en integradores o MSP y ahora, también en mayoristas. Y es que las compras no han cesado dentro y fuera de nuestras fronteras.
Nadie es ajeno a este clima de cooperación donde marcar alianzas es clave para ser competitivo y fuerte de cara a batallar en el negocio de la tecnología.