No es el primer retailer que propone dar espacios físicos a otros vendedores, pero sí marca una nueva tendencia cuando lo hace con los que podrían ser sus competidores, convirtiéndolos en colaboradores de más peso aún. MediaMarkt ha puesto en marcha su servicio Space-as-a-service, el cual es pionero en España y a través del cual la compañía pretende que los vendedores del marketplace puedan contar con un espacio de venta propio en sus tiendas físicas.
MediaMarkt expone a Space-as-a-service como un proyecto innovador que refuerza la hiperconexión entre la experiencia física y la online y que será puesto en marcha por primera vez en su tienda situada en Campanar, en la provincia de Valencia. El primer proveedor que expondrá en los espacios que se pondrá a disposición es Bluetti, una empresa especializada en energía solar portátil y del hogar que distribuye baterías de almacenamiento, generadores y paneles solares.
Con Space-as-a-service, MediaMarkt pretende que los vendedores del marketplace puedan contar con un espacio de venta propio en sus tiendas físicas
Como uno puede imaginarse a estas alturas, Space-as-a-service se encarga de reforzar y de trasladar a lo físico una línea de negocio que hasta ahora se centraba solo en lo digital, proporcionando así un servicio que aporta múltiples beneficios a clientes, proveedores y al conjunto de la compañía.
Los vendedores tendrán durante un mes una zona de exposición diseñada a medida en la que los expertos de la marca podrán exhibir productos y ofrecer asesoramiento integral a los clientes interesados. Además, estas áreas de exposición contarán también con tablets como punto de contacto digital y con una caja de cobro propia para que sea el vendedor el que acompañe al consumidor en todo el proceso de compra por parte de este último.
Con Space-as-a-service, MediaMarkt impulsa una experiencia con la que acerca y da a conocer un amplio catálogo de productos entre los consumidores, en especial, o al menos así lo espera la compañía alemana, las últimas novedades en dispositivos y soluciones relacionadas con las energías renovables, la movilidad eco-friendly y productos reacondicionados, cosas a las que se suman un asesoramiento personalizado gracias a la especialización del vendedor y el hecho de que se visibilizan productos que no son especialmente conocidos.
Marta Gutiérrez, Marketplace Manager de MediaMarkt, comenta que “contar con espacios de exposición de este tipo de productos permitirá a los clientes recibir un asesoramiento especializado, que es el punto fuerte del canal físico. Permitimos a los proveedores ganar en notoriedad y visibilidad y ofrecemos más soluciones a nuestros clientes”.
Contarán con tablets como punto de contacto digital y con una caja de cobro propia para que sea el vendedor el que acompañe al consumidor en todo el proceso de compra
Space-as-a-service es la nueva iniciativa con la que MediaMarkt quiere aumentar su propio volumen de negocio a través del impulso de vendedores que podrán exponer sus productos en las tiendas de la cadena alemana, con un espacio y una caja de cobro propios, y permitiéndoles ofrecer a los clientes una experiencia más especializada.
Recordamos que MediaMarkt ha celebrado en el presente año 2024 su vigésimo quinto aniversario en nuestro país, demostrando ser una de las compañías líderes de su sector.