D-Link DAP X3060 se propone como un punto de acceso profesional con Wi-Fi 6 AX3000, puerto LAN PoE 2.5 Gigabit y posibilidad de gestión centralizada con el software gratuito D-Link Nuclias Connect. El dispositivo pretende eliminar cuellos de botella junto con su hermano DAP-X2850 Wi-Fi 6 AX3600, ya lanzado hace varios meses.
La llegada de Wi-Fi 6 ha catapultado las prestaciones de las redes inalámbricas; mayor velocidad, menor latencia y mejor rendimiento gracias a innovaciones técnicas como OFMDA, 1024-QAM, BSS Coloring, MU-MIMO, etc. Pero D-Link está encontrando que en muchas instalaciones corporativas se conectan puntos de acceso Wi-Fi 6 a routers o switches con puertos ethernet LAN Gigabit, que son los más extendidos actualmente. Ese ancho de banda de 1.000 Mbps supone un cuello de botella para el rendimiento de puntos de acceso de gama alta, capaces de entregar hasta 2.401 Mbps (en la banda de 5 GHz). Por estos motivos, ambos modelos cuentan con un puerto de red LAN 2.5G. Con este ancho de banda de 2.500 Mbps se elimina este cuello de botella en el throughput siempre que se conecten a switches con puerto 2.5G o Multigigabit.
Además, este punto de acceso permite conectarse a la app gratuita Nuclias Connect, que permite gestionar SSID, password y parámetros técnicos de seguridad, calidad de servicio, gestión ancho de banda, entre otros.
Entre las características técnicas de este punto de acceso D-Link DAP X3060 destacan: