Seidor, en negociaciones para ser americana

La consultora Seidor podría convertirse en americana en las próxima semanas. Así lo revelan algunas informaciones, que aseguran que el fondo de inversión Carlyle estaría negociando con la propiedad de la empresa la compra del 60% de la compañía.

Según las mismas fuentes el acuerdo contemplaría que los actuales propietarios, la familia Benito, conservase el 40% restante, permaneciendo su presidente ejecutivo actual, José Benito, al frente de un grupo que actualmente está formado por más de 9.000 trabajadores.

Estas fuentes confirman que la intención de este potencial nuevo propietario es mantener los empleos y conservar todos los equipos de trabajo, incluyendo a los directivos. Seidor es en la actualidad el mayor empleador en el sector digital de Catalunya.

El objetivo de esta venta estratégica sería siempre según fuentes conocedoras de la negociación, impulsar el desarrollo de la consultora tecnológica, de modo que pudiese mejorar su posición estratégica no solo en España, sino también en mercados en los que planea crecer con fuerza como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos; cimentando su posición también en Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Con este paso, la multinacional española espera poder superar los 1.000 millones de ingresos de cara al próximo ejercicio, tras haber facturado 894 (un 19% con respecto al anterior) en el último año. En los últimos años la consultora también ha sabido moverse en su crecimiento inorgánico, completando la adquisición de compañías como las tecnológicas Gesein, NTS, Impala, Nubersia o Avenet.

Más información | MCPRO