Microsoft, el conocido gigante tecnológico estadounidense, se ha reunido con sus principales socios tecnológicos (partners) en España en un evento en el que ha compartido su línea estratégica y sus prioridades de cara al año fiscal que comenzó el pasado 1 de julio. Además, ha entregado diversos premios a socios españoles como reconocimiento de su excelencia.
La corporación de origen estadounidense no solo ha compartido con sus socios en España su línea estratégica y sus prioridades, sino también las herramientas que ha puesto a su disposición con el fin de ayudarles a adoptar con la mayor celeridad tecnologías fulgurantes como la inteligencia artificial (IA) generativa y potenciar todavía más la seguridad dentro de las organizaciones.
Microsoft es una de las compañías que más apuestan por la inteligencia artificial y eso queda de manifiesto ante sus socios españoles con el asistente virtual Copilot en todas sus variantes. Sin embargo, parece que la compañía quiere potenciar de cara a sus socios no tanto las posibilidades que ofrece para asistir en las tareas, sino que más bien pretende poner el foco en la seguridad. Esto no debería sorprender si vemos que hay muchos esfuerzos por emplear la IA para que contribuya a mejorar las medidas de detección, prevención y actuación frente a las amenazas.
Microsoft es una de las compañías que más apuestan por la inteligencia artificial y eso queda de manifiesto ante sus socios españoles
La IA es la tecnología de moda, no solo por la gran mejora que ha experimentado en los últimos años y por la eclosión de su uso para generar cosas, sino también como medio para potenciar aspectos como la productividad y la seguridad, dos facetas que Microsoft quiere mejorar a través de sus productos y servicios.
Para potenciar todavía más la seguridad, Microsoft ve imprescindible migrar de sistemas que operan en local a la nube y apostar por Microsoft 365 como centro neurálgico en todos los departamentos de las organizaciones. Dichas organizaciones abarcan todos los tamaños y todos los sectores e industrias, incluidos el Sector Público y otras industrias reguladas en las que la soberanía sobre los datos es algo crucial.
Microsoft explica que la especialización en IA que están abordando sus socios, la colaboración con vendedores de software independientes (ISV) y el refuerzo de la seguridad vendrán respaldados por incentivos para acelerar los crecimientos dentro de su Cloud Solution Program. Por otro lado, la compañía ha recalcado ante sus socios las enormes oportunidades que representa su nueva región cloud en España, llamada Spain Central, que puede ser un motor de crecimiento para la economía española gracias a las fuertes inversiones que ha realizado. Esto, según la compañía, es una oportunidad para la creación de puestos de trabajo y la generación de negocio local en el ecosistema de socios, actualmente compuesto por más de 12.600 empresas tecnológicas.
La IA es la tecnología de moda, no solo por la gran mejora que ha experimentado en los últimos años y por la eclosión de su uso para generar cosas, sino también como medio para potenciar aspectos como la productividad y la seguridad
Microsoft pretende que Spain Central sea un medio que ayude a acelerar la digitalización segura de las organizaciones españolas y europeas, públicas y privadas, impulsando el desarrollo de la economía de la IA a nivel nacional y favoreciendo el crecimiento de la industria local de tecnología.
Cerramos con la lista de los socios más destacados del periodo 2023-2024, que tiene a Minsait, una empresa de Indra, como la Partner del Año (Spain Partner of the Year). El resto de premiados son los siguientes: