Amazon vuelve a exprimir su Prime Day y le funciona

Los pasados 16 y 17 de julio fueron los días grandes del verano de Amazon. El retailer online volvió a celebrar su Prime Day 2024 con miles de ofertas, una estrategia periódica para atraer ventas en momentos de clásicos de valle. Y volvió a triunfar, al menos, en el repunte de ventas para los vendedores ajenos a la casa.

Durante las 48 horas de descuentos, los colaboradores de Amazon, cualquier vendedor externo, vendieron más de 200 millones de productos en todo el mundo, según datos de la corporación. Además, se superó la cifra de clientes que compraron en la anterior edición y se superó el número récord de inscritos a Prime en las últimas 3 semanas.

Los colaboradores de Amazon vendieron más de 200 millones de productos

Entre los productos más vendidos en España en este Prime Day en el área de tecnología destacaron la cámara de seguridad HD inalámbrica Blink Outdoor, dispositivos Amazon como el Fire TV Stick con mando por voz Alexa, Echo Dot (5.ª generación) y Kindle Paperwhite (16GB). También pequeños electrodomésticos como la freidora de aire Cecotec y el ventilador de techo con luz Create; entre otros.

Un Prime Day evolucionado con objetivos cumplidos

Lejos quedan los días donde Amazon revolucionaba el día a día del comercio electrónico con sus Prime Day.Antes que Amazon ya lo hicieron otros también en el plano presencial. MediaMarkt o El Corte Inglés, posteriormente, con sus famosos día sin IVA causaba sensación dentro y fuera de las redes.

En el momento actual, sus números, al menos los pocos que dan, son positivos, pero esconden un desinfle de una cita histórica que removía los cimientos de las ventas online.

Prime Day cumple dos objetivo: afianzar los vendedores externos y incrementar las suscripciones

El desinfle se deja notar en la evolución el propio Prime Day. Amazon lo extendió ya hace varias ediciones a dos días para intentar aprovechar el tirón comercial el máximo, y hacer frente a la marabunta de ofertas, promociones y descuentos con las que bombardean a diario todas las tiendas online. También las ofertas, muy agresivas en los inicios de la convocatoria, han ido perdiendo fuelle.

Pero lejos de ser un fracaso, el Prime Day sigue cumpliendo objetivos importantes: por un lado, potencia la venta de terceros, clave en la estrategia de la compañía. Por otro, permite incrementar la masa crítica de suscripciones a la tarifa plana, otra de las grandes bazas.

Aunque Prime Day no es lo que era, sigue cumpliendo metas. Y eso ya es un éxito en el concurrido y competitivo mundo online, donde Amazon sigue siendo el marketplace más reconocido del mundo que gana 636 dólares (unos 587 euros) por segundo. Ahí es nada.