V-Valley y NetWitness se alían para proporcionar soluciones de seguridad avanzadas

V-Valley, el distribuidor de soluciones informáticas avanzadas, y NetWitness han alcanzado un acuerdo para ofrecer los productos y servicios de la segunda en España y Portugal, dos países que cada vez son más percibidos como un único mercado debido a que comparten la Península Ibérica.

Profundizando en los detalles del acuerdo firmado por las empresas, este permitirá a V-Valley ofrecer a sus clientes el catálogo completo de soluciones de detección, investigación, respuesta ante amenazas y los servidores de NetWitness. Dicho catálogo hará que las empresas cliente puedan beneficiarse de soluciones avanzadas que les permitirá proteger su infraestructura de Tecnologías de la Información (TI), desde los puntos finales de comunicación (endpoints) hasta la nube.

La plataforma de NetWitness combina visibilidad ampliada, inteligencia sobre amenazas, análisis, automatización y orquestación en una única solución, siendo capaz de recopilar y analizar previamente datos de múltiples puntos de captura (registro, paquetes, red, endpoint, IoT, OT y SCADA), relacionados con diferentes plataformas de procesamiento (físicas, virtuales y en la nube), para obtener un análisis del comportamiento e información del contexto empresarial para detectar anomalías con precisión y ofrecer una rápida respuesta.

Permitirá a V-Valley ofrecer a sus clientes el catálogo completo de soluciones de detección, investigación, respuesta ante amenazas y los servidores de NetWitness

Los entornos TI de las empresas reciben cada vez más ciberataques procedentes de actores maliciosos que buscan provocar el máximo daño posible o robar datos. En el caso de lo primero, los atacantes pueden haber sido pagados por un tercero o estar empleando algún ransomware con el fin de pedir luego un rescate, mientras que en lo segundo lo habitual es que los datos obtenidos sean luego vendidos a través de la dark web.

Por otro lado, las soluciones de ciberseguridad más modernas tienden a apoyarse en la inteligencia artificial con el fin de proporcionar mejores mecanismos de detección, prevención, análisis y toma de decisiones. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la inteligencia artificial es una tecnología que promete revolucionar muchas áreas de la computación, pero en la actualidad hay una falta de profesionales con las competencias necesarias para hacer un uso correcto de ella.

Volviendo al acuerdo entre las empresas, Alberto López, Consejero Delegado de V-Valley y Presidente de Lidera, ha comentado que “en V-Valley estamos muy contentos de asociarnos con NetWitness, un líder reconocido en el sector de la ciberseguridad. Creemos que su plataforma aportará un gran valor a nuestros partners y clientes, que buscan soluciones de vanguardia para proteger sus activos y operaciones digitales frente al panorama de amenazas en constante evolución”.

Los entornos TI de las empresas reciben cada vez más ciberataques procedentes de actores maliciosos que buscan provocar el máximo daño posible o robar datos

Por otro lado, Rosa Di Marino, Directora de Canal para el Sur de Europa de NetWitness, dicho lo siguiente sobre el acuerdo: “Estamos encantados de colaborar con V-Valley, un distribuidor con una sólida reputación y experiencia en el mercado español. Su experiencia técnica, su orientación al cliente y su apoyo al canal nos ayudarán a ampliar nuestro alcance y a ofrecer nuestra plataforma, la mejor de su clase, a más organizaciones que necesitan una detección y respuesta a las amenazas eficaz y eficiente”.

Veremos qué resultados da esta alianza entre V-Valley y NetWitness, pero todo lo que sea ayudar a proporcionar soluciones avanzadas de ciberseguridad a las empresas es en un principio algo positivo, sobre todo viendo que, a pesar del impulso de cosas como el cifrado, Internet se ha ido volviendo un lugar cada vez más peligroso con el paso del tiempo.