Mangopay introduce soporte para códigos IBAN locales de España

El proveedor de servicios de pago de origen francés Mangopay ha anunciado que permite la introducción de códigos IBAN locales de España, abriendo así la puerta a que los consumidores de nuestro país puedan hacer pagos con mayor facilidad en los establecimientos y las plataformas a los que el propio Mangopay da servicio, incluyendo las Business to Business (B2B), Business to Consumer (B2C) y Consumer to Consumer (C2C).

El soporte del IBAN local de España es un paso importante para Mangopay, ya que así la realización de los pagos por parte de los usuarios ubicados en nuestro país resulta más fácil, lo que da como resultado una mejora de la eficiencia y la seguridad en la realización de las transacciones y una reducción de las barreras que hasta ahora estaban presentes.

Para los que anden perdidos, IBAN son las iniciales de International Bank Account Number y sirve para identificar cualquier cuenta bancaria en los países que están adheridos al sistema que lo regula. Su origen está en la Unión Europea, pero su éxito ha hecho que Estados Unidos, Canadá y buena parte de Sudámerica hayan decidido unirse a él. Como consecuencia, se trata de un sistema bastante extendido por el mundo.

Como ya hemos dicho, el uso de códigos IBAN locales de España permite utilizar el número de cuenta bancaria para conciliar pagos y eliminar errores comunes que se producen al basarse en la referencia de pago. Esto hace que los equipos financieros dediquen menos tiempo a la conciliación manual de facturas y pagos gracias a una mayor agilización de los procesos.

Permite avanzar contra la discriminación por IBAN, un fenómeno en el que los pagos se ven perjudicados en función del origen del IBAN entre países de la UE

La plataforma de monedero electrónico de Mangopay permite a las empresas vincular los IBAN a los monederos de los usuarios para automatizar la conciliación de los pagos de determinados clientes, eliminando tanto el trabajo manual de conciliación de las transacciones como el elevado coste de creación y mantenimiento de una solución de cuenta virtual.

Otro beneficio del soporte del IBAN local de España por parte de Mangopay es que permite avanzar contra la discriminación por IBAN, un fenómeno en el que los pagos se ven perjudicados en función del origen del IBAN entre países de la UE. Con esta novedad, Mangopay pone una disposición una experiencia de pago más fluida y en condición de igualdad, garantizando así las transacciones en establecimientos y plataformas mediante una integración directa y eficiente que promueve la aceptación de pagos transfronterizos, aumenta las tasas de conversión y contribuye a crear una relación de confianza entre los participantes en el mercado.

Mangopay está trabajando para integrar códigos IBAN de mercados clave como Reino Unido, Alemania y Polonia con el fin de impulsar un sistema de transacciones de pago moderno que resulte eficiente, seguro, inclusivo y accesible.