Actualidad, Canal, Retail

Samsung lidera la recuperación de los smartphones de gama ‘premium’ en España

Samsung Galaxy S24 con Galaxy AI

Samsung, una de las compañías líderes en informática de consumo, ha anunciado los resultados de sus smartphones correspondientes a los primeros meses de 2024 en España. De entre los datos expuestos destaca un incremento de las ventas de la gama premium de un 35%, segmento que para la marca de origen surcoreano se erige como el principal motor gracias no solo a los resultados conseguidos en lo que va del presente año, sino también a un crecimiento en términos interanuales del 20%.

Como es lógico pensar viendo que la gama premium se lleva el protagonismo, el principal motor es el éxito de la serie de smartphones Galaxy S24. La última generación de smartphones tope de gama de Samsung, en comparación con las anteriores, destaca por poner el foco en la inteligencia artificial (IA), esa tecnología que promete revolucionar la computación a todos los niveles y cuya repentina irrupción ha derivado en que no hay suficientes profesionales especializados en ella.

Samsung explica que las ventas de la serie Galaxy S24 son un 22% superiores a las de la generación anterior, Galaxy S23. Por otro lado, el modelo Ultra ha sido el más popular de Galaxy S24 al acaparar el 67% de todas la ventas de la serie en España, superando levemente a lo conseguido por el mismo dispositivo de la generación anterior. Esto pone en evidencia que el consumidor ubicado en nuestro país, cuando quiere un smartphone premium, prefiere la opción que aporte la máxima calidad o al menos las mejores especificaciones.

De entre los datos expuestos destaca un incremento de las ventas de la gama premium de un 35%

El impulso de la inteligencia artificial por parte de Samsung ha hecho que millones de usuarios hayan adoptado la herramienta de la compañía al respecto: Galaxy AI. El gigante de origen surcoreano trabaja con el objetivo de alcanzar los 100 millones de usuarios de Galaxy AI a nivel mundial para finales del presente año 2024, herramienta a la cual se suman otras funcionalidades como Live Translate, Live Transcribe, Chat Assist y Circle to Search de Google.

Samsung dice que ha invertido mucho en los últimos diez años en el desarrollo de inteligencia artificial, todo con el objetivo de optimizar el rendimiento y mejorar la calidad de sus propios productos para aportar una experiencia de usuario de nueva generación. Según sus propios datos, en la actualidad más del 80% de los usuarios de dispositivos Samsung Galaxy utiliza de forma activa las funcionalidades de Galaxy AI en su día a día.

Galaxy AI no es algo aislado, sino que forma parte de un ecosistema en el que también están los dispositivos SmartThings, mediante los cuales se ofrece una gran cantidad de posibilidades a través de televisores y otros electrodomésticos inteligentes. Aquí no nos encontramos con nada extraño, ya que las compañías venden desde hace tiempo ecosistemas unificados que permiten interconectar dispositivos de distinta naturaleza a través de servicios.

El objetivo de alcanzar los 100 millones de usuarios de Galaxy AI a nivel mundial para finales de 2024

Samsung está trabajando junto a gigantes de la talla de Microsoft y Google para mejorar todavía más la experiencia ofrecida a sus usuarios a través de las futuras generaciones de sus propios dispositivos. Esto abarca tanto los smartphones de las series Galaxy S y Galaxy Note como los plegables que han sido y que van a ser comercializados.

David Alonso, director del área de Movilidad en Samsung Electronics, a firmado que “el mercado del smartphone en España está en plena recuperación, impulsado principalmente por la gama ‘premium’. Los consumidores han vuelto a apostar por este segmento y, en concreto, por Samsung como marca de confianza, obteniendo unos resultados de cuota de mercado y de valor de mercado superior al rendimiento del mismo”. A eso ha añadido que su visión es seguir extendido la IA de la compañía a más dispositivos y que se pretende hacer esto “de una forma accesible, responsable y segura”, preservando siempre los datos y la privacidad del usuario.

En resumidas cuentas, Samsung recupera terreno en España principalmente a través de la gama premium, la cual está copada principalmente por las series Galaxy S y Galaxy Note si tenemos en cuenta la trayectoria de la marca en el mercado de los smartphones. La inteligencia artificial está siendo uno de los puntales de esta recuperación, lo que delata la repercusión que está teniendo la tecnología en el segmento de consumo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo